• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33
 
 

EDUCACIÓN

Educación no descarta que los alumnos navarros vuelvan a las clases y el curso no se alargará

Respecto a las evaluaciones ha pedido esperar a "ver qué expectativas tenemos para afrontar el tercer trimestre".

Varios niños en una clase de un colegio ARCHIVO
Varios niños en una clase de un colegio ARCHIVO

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra no descarta la vuelta a la docencia presencial, pero no prevé alargar el curso más allá del mes de junio porque tanto el alumnado como el profesorado "necesitan un periodo vacacional".

Así lo ha señalado en rueda de prensa el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, quien ha subrayado que, en cualquier caso, la decisión sobre si volver a las clases presenciales "no dependerá de indicativos educativos, sino de indicativos sanitarios y de salud pública".

Ha explicado, además, el consejero que no se prevé alargar el curso "más allá del mes de junio, básicamente porque entendemos que las familias están sometidas a un tremendo estrés y también el profesorado a una modalidad de educación nueva que se ha tenido que reinventar".

En cuanto a cómo se van a realizar las evaluaciones, Gimeno ha indicado que se están dando un tiempo para "recoger toda la información posible y ver qué expectativas tenemos para afrontar el tercer trimestre".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Educación no descarta que los alumnos navarros vuelvan a las clases y el curso no se alargará