• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Critican a Solana por adjudicar las nuevas plazas de Centros de Apoyo al Profesorado "de forma abritraria"

Los socialistas han señalado que el Gobierno de Navarra ha utilizado el procedimiento opuesto al que indica Ley Foral.

María Solana y Ana Ollo informan en rueda de prensa de los acuerdos adoptados en su reunión semanal. PABLO LASAOSA02
María Solana y Ana Ollo informan en rueda de prensa de los acuerdos adoptados en su reunión semanal. PABLO LASAOSA

El PSN ha acusado al Departamento de Educación de actuar "de manera arbitraria" en el nombramiento de las plazas recién creadas en los Centros de Apoyo al Profesorado (CAP).

"En comisión parlamentaria, la consejera María Solana apuntó al Decreto Foral 31/2014 como la norma que posibilitaba dichos nombramientos", sin embargo "dicha norma establece que la provisión de puestos de trabajo en régimen de comisión de servicio en los CAP tiene que realizarse mediante convocatorias de concurso de méritos", ha explicado el portavoz socialista en esta materia, Carlos Gimeno. "Justo lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno de Navarra", ha afirmado a través de una nota de prensa.

Al respecto, ha señalado que "esta semana se están produciendo las firmas de las comisiones de servicio de las personas fuera de regularización que no han accedido por convocatoria ni están nombradas en ese régimen de comisión de servicio". "Por lo tanto, sobre ellas no se ejerce ningún control ni en el acceso al puesto ni en el seguimiento posterior", ha destacado.

El PSN ha asegurado que no conoce "ninguna resolución que regule ni la renovación ni la ampliación de las comisiones de servicio de dicho profesorado".

"No figura ni en la resolución de destinos provisionales en prácticas ni de cargos directivos, ni en las que tratan de comisiones de servicio, de puestos de trabajo para el estudio e implantación de proyectos o programas específicos en centros docentes", ha indicado.

Para los socialistas, se trata de "un nuevo episodio de arbitrariedad por parte del Departamento de Educación" que "no debería prorrogar nombramientos que no responden a un plan de formación planificado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican a Solana por adjudicar las nuevas plazas de Centros de Apoyo al Profesorado "de forma abritraria"