• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:41
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito promete una propuesta sobre la reducción de horas lectivas para reabrir la mesa de Educación

Sindicatos de enseñanza y Gobierno de Navarra se reunirán el próximo 27 de abril para retomar las negociaciones en el pacto educativo.

Varios niños atienden a la profesora en una escuela. EFE.
Varios niños atienden a la profesora en una escuela. EFE.

Los nueve sindicatos de enseñanza (Afapna, CCOO, UGT, Anpe, ELA, LAB, Steilas, APS, CSIF) han retomado las negociaciones con el Ejecutivo foral sobre el pacto para la mejora del sistema educativo y han aceptado sentarse de nuevo en la mesa sectorial.

Esta decisión se ha tomado tras mantener una reunión este pasado martes con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y la consejera de Educación, María Solana,

Según han explicado los sindicatos en un comunicado, "hemos arrancado el compromiso de Educación para llevar a la mesa sectorial del día 27 de abril una propuesta sobre la aplicación de la reducción de horas lectivas".

Esta propuesta, para los sindicatos, tiene que servir "de punto de partida para establecer los mínimos necesarios que den contenido al pacto por la mejora educativa que tanto tiempo llevamos trabajando".

"Seguiremos trabajando y movilizándonos por un acuerdo basado en contenidos, un pacto que posibilite desarrollar nuestro trabajo en condiciones adecuadas, las cuales respondan a las necesidades de un sistema educativo de calidad", han remarcado los sindicatos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito promete una propuesta sobre la reducción de horas lectivas para reabrir la mesa de Educación