• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Exigen al Gobierno de Barkos que se ocupe de los docentes interinos que siguen sin cobrar los meses de verano

Navarra Suma considera "inaceptable" que el profesorado siga sin una respuesta ni fecha para cobrar lo que le corresponde.

Imagen de varios niños atendiendo a sus profesores en clase EFE Archivo
Imagen de varios niños atendiendo a sus profesores en clase EFE Archivo

Navarra Suma ha exigido que “el Gobierno de Navarra cumpla con los compromisos del ‘Pacto para la Mejora de la Calidad en la Enseñanza Pública’ acordado con los sindicatos y empiece a ocuparse de los profesores interinos que han trabajado más de cinco meses y medio este año y que siguen sin cobrar lo correspondiente a los meses de verano”.

La coalición ha respondido así al comunicado del Departamento de Educación, que afirma “estar trabajando” para compensar a las personas interinas que han prestado sus servicios durante este curso.

Según Navarra Suma, “es inaceptable que el profesorado siga sin una respuesta ni una fecha para cobrar lo que le corresponde, a punto de terminar el mes de julio y con el perjuicio que eso genera a muchas familias”.

Para Navarra Suma, “el Gobierno está incumpliendo lo prometido al profesorado y lo acordado con los sindicatos, dejando pasar el tiempo para que sea el siguiente Ejecutivo el que tenga que asumir una responsabilidad y un compromiso que es únicamente del Gobierno de Uxue Barkos”.

Navarra Suma ha criticado que “con 100 millones más de presupuesto, con cuatro años de bonanza económica, y tras haber anunciado a bombo y platillo que iban a revertir las consecuencias de la crisis, el Gobierno de Navarra ha mostrado una incapacidad total para gestionar la Educación, basada en promesas que no ha sido capaz de cumplir”.

Y han afirmado que “decenas de familias intentan contactar diariamente con el Departamento de Educación para recibir alguna información sobre cuándo se producirá el pago de lo que les corresponde, y allí nadie sabe nada”.

Para Navarra Suma, “la improvisación, el incumplimiento de los acuerdos y el caos constante son señas de identidad de un departamento que está deseoso de pasarle la patata caliente al siguiente gobierno para así huir de su responsabilidad”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen al Gobierno de Barkos que se ocupe de los docentes interinos que siguen sin cobrar los meses de verano