• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

EDUCACIÓN

Otro pago más: Educación subvenciona parte de los cursos de euskera a los profesores de Navarra

Se subvencionarán cursos realizados del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, informa sobre la planificación relativa a las plantillas para el curso que viene y las necesidades de contratación ante la previsible baja de ratios. MIGUEL OSÉS
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, (centro) en el Parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado la convocatoria de ayudas individuales para el aprendizaje y perfeccionamiento del euskera entre el profesorado.

La subvención se otorgará sobre los cursos realizados entre el 1 de septiembre del 2019 al 31 de agosto de 2020.

El profesorado que haya participado en alguno de los cursos impartidos en centros públicos o en centros privados de enseñanza de euskera a personas adultas podrá presentar su solicitud de modo telemático a partir del 1 de septiembre. Se subvencionarán tanto cursos extensivos e intensivos presenciales, cursos en régimen de internado (barnetegiak) y los cursos on-line para el aprendizaje.

Todos estos cursos tendrán como objeto trabajar la propia competencia lingüística. No se subvencionarán aquellos de perfeccionamiento on-line o los de contenido metodológico.

Podrá acogerse a estas ayudas el personal docente de centros públicos y concertados de enseñanza no universitaria que se encuentren en situación de servicio activo o que dispongan de un contrato administrativo o laboral.

La cuantía de la ayuda cubrirá el 50% del importe de la matrícula, y en los cursos de régimen internado se abonará también, como mínimo, el 50% del alojamiento y pensión.

El Departamento de Educación destinará el 75% de las ayudas al profesorado de la red pública y un 25% al profesorado de la red concertada, según ha informado el Gobierno foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otro pago más: Educación subvenciona parte de los cursos de euskera a los profesores de Navarra