• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

La consejera de Educación descarta la idea de que los exámenes de oposiciones no sean eliminatorios

María Solana ha asegurado que el departamento de Educación no cambiará esta norma por "coherencia".

Imagen de archivo de un examen de oposiciones. ARCHIVO
Imagen de archivo de un examen de oposiciones. EFE / Archivo

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha señalado que el Ejecutivo foral apoyó por "coherencia" en la Conferencia Sectorial de Educación el hecho de que las pruebas en las oposiciones docentes sean eliminatorias.

Solana ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta oral del PSN sobre este asunto y ha explicado que ella "como consejera llegó a un debate iniciado antes de mi llegada a la consejería pero había que tomar una decisión".

Ha explicado que "Navarra tuvo claro cuál iba a ser su posición: no a modificaciones de calado sin debate y sí a priorizar las OPE".

"Es una posición coherente con lo que se venía defendiendo, una coherencia que el Partido Socialista no mantuvo al variar un debate en un solo día", ha censurado.

El parlamentario socialista Carlos Gimeno ha señalado a la consejera que "no ha sido coherente" y ha criticado que "no sabemos si defendían intereses de Navarra, del PNV o de la CAV".

"Solo lo han votado las comunidades del PP, la Comunidad Autónoma Vasca y qué casualidad, Navarra", ha indicado el socialista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La consejera de Educación descarta la idea de que los exámenes de oposiciones no sean eliminatorios