• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:54
 
 

EDUCACIÓN

Mendoza envía a Ribaforada a los 5 niños que solicitaron plaza British en Tudela

El departamento no permite ni ampliar el ratio de alumnos en Anunciata ni recuperar la línea que había suprimido en el Elvira España

La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez haba con José Luis Mendoza, consejero de educación. PABLO LASAOSA 2
José Luis Mendoza, consejero de Educación, junto con Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

Las cinco familias que se habían quedado sin plaza en el colegio Anunciata de Tudela tendrán que llevar a sus hijos a Ribaforada, a 15 kilómetros de sus domicilios y en el modelo lingüístico G-PAI, que no es el que habían solicitado, el British.

Desde el Servicio de Inspección Educativa del departamento de Educación han remitido un escrito por el que se deniega las solicitudes de los padres y del propio centro, por lo que no les queda más remedio que enviar a sus hijos en el colegio público San Bartolomé de Ribaforada.

Las cinco familias habían solicitado plaza en el colegio Anunciata como primera opción y en el Elvira España como segunda, los dos únicos centros que ofrecen el modelo British en la Ribera. Sin embargo, desde Educación se ha acordado no concederles ninguna de las dos opciones.

Desde el mismo centro de Anunciata se había solicitado la ampliación del ratio de alumnos por clase para poder acoger a los cinco niños. Desde Educación se aduce que “el centro no solicitó en plazo un aumento de ratio en primer curso de Educación Infantil”. El colegio lo solicitó cuando comprobó que había un excedente de solicitudes cuando, según Educación, había que haberlo solicitado antes del periodo de prematrícula, cuando se desconoce el número de solicitudes.

Los cinco niños tampoco podrán acudir al colegio Elvira España ya que en Educación se decidió suprimir una de las tres líneas existentes hasta este curso y las dos que han dejado se han completado.

Una representación de los padres afectados acudieron el pasado 27 de abril al Parlamento de Navarra, junto con padres del colegio San Julián, también de Tudela y el otro centro donde se suprimió una línea. Los padres recibieron el apoyo unánime de los grupos parlamentarios Incluso, el caso del colegio San Julián se solucionó tras la comparecencia en la Cámara. También en el colegio público del barrio pamplonés de Iturrama se decidió reabrir la línea de inglés que en un primer momento habían decidido suprimir.

Sin embargo, para los cinco niños del colegio Anunciata, el departamento no ha encontrado otra opción que mandarlos a Ribaforada y en otro modelo lingüístico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mendoza envía a Ribaforada a los 5 niños que solicitaron plaza British en Tudela