• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

El PSOE vota lo contrario en Navarra y País Vasco sobre eliminar acuerdos con colegios concertados

Los socialistas navarros vuelve a demostrar su sometimiento a EH Bildu para comenzar su ataque a los colegios concertados, el gran sueño de la izquierda abertzale 

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, llega al pleno del Parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, llega al pleno del Parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS

El Partido Socialista de Navarra ha vuelto a demostrar que gobierna la Comunidad foral arrodillado a Bildu, sin criterio alguno en temas de suma importancia social. 

Este mismo jueves, los socialistas y la derecha vasca del PNV han confirmado que cambian su voto por poder, hasta el punto de que casi a la misma hora han votado justo lo contrario sobre el mismo tema en el Parlamento navarro y en el Parlamento vasco

En ambas cámaras se debatía una moción de EH Bildu en el que se pedía dejar sin concierto a los colegios de educación diferenciada en Navarra, en un nuevo ataque de los proetarras de EH Bildu contra la libertad de elección de los padres de la educación de sus hijos. 

En Navarra, tanto los socialistas como los nacionalistas vascos de Geroa Bai (PNV) han apoyado el texto sometidos a EH Bildu, mientras que en el País Vasco los dos mismos partidos se han opuesto a esa misma moción.

Una vez más los socialistas y el PNV han dejado patente que Navarra y sus ciudadanos están por debajo de sus intereses con el ánimo de mantenerse en el poder mientras socavan los derechos de los ciudadanos, como es la libertad de elección de centro. 

Los centros a los que el Gobierno de María Chivite junto a los abertzales quieren retirar el concierto son los que aparecen habitualmente en Navarra entre los mejores centros de España, por sus notas y calificaciones, tanto para chicos como para chicas. 

En el Parlamento de Navarra, la dirigente del PNV María Solana ha solicitado tomar ya esa medida, mientras que el Parlamento vasco su colega María Eugenia Arrizabalaga de partido ha defendido justo lo contrario, asegurando que no tienen motivos para retirar el concierto. 

De hecho, el PSE y el PNV han aprobado seguir defendiendo la libertad de enseñanza y los diferentes proyectos ofertados, mientras esos dos mismos partidos quieren castigar en Navarra a las familias que eligen libremente el modelo educativo que consideran para complacer a EH Bildu, partido del que dependen. 

El parlamentario de Navarra Suma Pedro González ha defendido "la libertad de las familias para elegir la educación que quieren para sus hijos". En su opinión, la coeducación "va mucho más allá que la educación mixta" y ha considerado que "a veces, y según que circunstancias, puede que coeduque menos la escuela mixta que la diferenciada". Ha reprochado, además, al resto de partidos que "utilicen las aulas para imponer su visión del mundo" y les ha dicho que "no quieren admitir que la gran mayoría de países punteros están apostando por la educación diferenciada". "Ante los datos empíricos ponen por delante la ideología. La izquierda y el nacionalismo llevan años intentando imponer a través de la educación su modelo de sociedad", ha criticado el representante de NA+.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSOE vota lo contrario en Navarra y País Vasco sobre eliminar acuerdos con colegios concertados