• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:07
 
 

EDUCACIÓN

Propuesta insuficiente: los interinos denuncian "discriminaciones" de Solana a la hora de conservar sus notas

Desde UGT han presentado una propuesta para que las listas de contratación conserven las calificaciones desde los exámenes de 2010.

Una representación de la Plataforma de Interinos de Navarra expone su opinión sobre la normativa para los puestos de trabajo docentes del Departamento de Educación (05). IÑIGO ALZUGARAY
Una representación de la Plataforma de Interinos de Navarra durante una intervención en el Parlamento foral. Archivo / IÑIGO ALZUGARAY

Los sindicatos de Educación en Navarra han adelantado este viernes que el departamento educativo del Gobierno foral va a asumir parte de las reclamaciones realizadas por los profesores interinos para conservar la nota de las oposiciones en las listas de contratación.

El anuncio del departamento que dirige María Solana hace referencia a que el proyecto de Orden Foral para la gestión de listas docentes permitirá conservar la nota de oposiciones celebradas a partir del año 2012.

Aún así, desde la sección de Educación de UGT han reclamado que la medida se retrotraiga "como mínimo a 2010". Para ello el sindicato ha presentado una propuesta este mismo viernes por Registro a la consejera de Educación.

UGT ha explicado en un comunicado que "el motivo por el que se pide elegir la nota entre las tres últimas convocatorias de la especialidad y como mínimo desde 2010 es que hay especialidades en las que no ha habido convocatoria de oposiciones en largos periodos de tiempo, en algunos casos incluso antes del año 2010".

A juicio del sindicato, "esta situación podría dar lugar a trato discriminatorio entre especialidades y cuerpos" y por ello defienden que se tenga en cuenta la nota desde los exámenes de 2010.

El sindicato ha destacado su "compromiso con la igualdad" y ha recordado a la Administración que "la nueva normativa se aplicará a los interinos de Enseñanzas Medias, Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorios".

"Esta situación ya la expuso el pasado 2 de mayo la secretaria general de Enseñanza de la UGT, María José Anaut, ante la Comisión de Educación del Parlamento foral, señalando las recomendaciones expresas del Defensor del pueblo de Navarra en esta línea", ha concluido.

Los profesores interinos de Navarra siguen reclamando así que se conserve la nota de las tres últimas oposiciones, porque consideran que de otra manera el 90% de este colectivo está en riesgo de no poder trabajar el próximo curso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Propuesta insuficiente: los interinos denuncian "discriminaciones" de Solana a la hora de conservar sus notas