• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICOS

Eduardo Santos sigue sumando apoyos para convertirse en el líder de Podemos en Navarra: Belarra y Villanueva se unen a él

El candidato a la Secretaría General ha indicado que, si gana las primarias, "trataríamos de sentarnos con el resto de socios".

Los diputados de Podemos Ione Belarra y Eduardo Santos y la senadora Idoia Villanueva explican el trabajo realizado en Navarra sobre los Presupuestos Generales del Estado (43). IÑIGO ALZUGARAY
Los diputados de Podemos Ione Belarra y Eduardo Santos y la senadora Idoia Villanueva explican el trabajo realizado en Navarra sobre los Presupuestos Generales del Estado (43). IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, y la senadora autonómica por Navarra, Idoia Villanueva, han expresado este viernes su apoyo a la candidatura '20marzomartxoak20', liderada por el diputado Eduardo Santos, para asumir la dirección de Podemos Navarra en la II Asamblea Ciudadana que culminará el 20 de mayo.

Ione Belarra ha indicado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "estamos en un momento muy importante en Navarra, en un momento de reflexión" en el que toca "dar un pasito más en la madurez de la organización" y de "ampliar el espacio de cambio en Navarra".

La diputada navarra ha considerado que la candidatura '20marzomartxoak20' "refleja bien la apuesta por el crecimiento desde abajo" y por "unificar esa pluralidad territorial que recoge muy bien los distintos municipios de Navarra" a la vez que "se abre e incorpora a personas que llevan trabajando tiempo en la sociedad civil".

Por su parte, Idoia Villanueva ha indicado que las candidaturas que se han presentado "nacen genuinamente de Navarra" y ha valorado que el proceso "se ha realizado con mucha naturalidad y de forma muy positiva" en cuanto a "trato entre compañeros y compañeras".

Asimismo ha agradecido "al equipo que nos ha traído hasta aquí" si bien "estamos ahora en otro momento" y la candidatura de Eduardo Santos "es la que nos puede llevar a liderar el cambio el día de mañana".

Preguntada sobre cuál será la situación del partido después de las primarias, Villanueva ha recordado que en el anterior proceso "hicimos un esfuerzo, sobre todo los que participamos en candidaturas que no ganaron, por normalizar la situación y por seguir trabajando" con "normalidad y lealtad a los órganos y la Secretaría General, y creo que en esta ocasión va a ser exactamente igual".

SANTOS APUESTA POR "FORTALECER EL CAMBIO"

Por su parte, el candidato a secretario general de Podemos Navarra Eduardo Santos ha indicado que, si gana las primarias, "trataríamos de sentarnos con el resto de socios" del cuatripartito para "hacer una presentación de quiénes somos" y "a partir de ahí definir las líneas de actuación que tenemos que tener estos dos años que quedan con vistas a fortalecer el cambio y seguir avanzando en este proceso que iniciamos".

El diputado ha explicado que "en mayo de 2015 se votó entre dos bloques, el régimen o un cambio, y esas posiciones se mantienen a día de hoy". "Nadie puede pretender pensar que va a gobernar esta tierra desde un punto de vista de una mayoría absoluta" lo que "obliga al diálogo y el acuerdo permanente", ha incidido.

Santos ha hecho una valoración "muy positiva" de la campaña de las primarias y ha asegurado que "hay un ambiente muy positivo y de respeto entre las candidaturas" y que se está dando "un debate de ideas bastante profundo".

Asimismo ha destacado que las candidaturas han tenido, a lo largo de la campaña, dos debates y, el próximo lunes celebrarán un tercero, lo que demuestra "un ejemplo de cómo se tienen que afrontar unas elecciones primarias".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eduardo Santos sigue sumando apoyos para convertirse en el líder de Podemos en Navarra: Belarra y Villanueva se unen a él