• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Eduardo Santos (Podemos): “El Partido Popular está demostrando ser el auténtico antisistema”

Los diputados navarros de Podemos arremeten contra las acciones del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

-Ione Belarra y Eduardo Santos en la constitución del Congreso.
Ione Belarra y Eduardo Santos en la constitución del Congreso.

La diputada navarra Ione Belarra ha declarado que el acuerdo firmado este sábado entre la Unión Europea y Turquía, “nos avergüenza como europeos” y ha criticado la postura del gobierno en funciones, que aseguró esta semana que no firmaría este pacto si no había consenso.

“El presidente Rajoy no solo vulnera el mandato que el Parlamento de nuestro país le dio el pasado martes sino que además es una forma encubierta de asumir deportaciones colectivas, algo que vulnera el Derecho Internacional, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y que no se puede consentir”, ha dicho Belarra.

Ante las declaraciones del presidente en funciones, quien ha declarado que el pacto es razonable y sensato, Belarra insiste en que no es así ya que “no protege a las personas refugiadas y migrantes. "Turquía tendría que acometer grandes reformas para convertirse realmente en un país de asilo que actualmente no es y que antes de este domingo, cuando entra en vigor el acuerdo, es evidente que no se va a producir”, ha sentenciado.

No son las únicas críticas que ha recibido el gobierno en funciones por parte de la formación morada. El también diputado, Eduardo Santos, ha querido pronunciarse sobre la incomparecencia del ministro Morenés en la Comisión de Defensa durante esta semana.

“Al ministro ni siquiera se le pedía que diera explicaciones, se le requería únicamente información sobre la decisión de mandar barcos de guerra al Egeo para controlar la inmigración ilegal, lo cual en sí ya es tremendamente discutible”, ha declarado Santos

Santos se ha mostrado además muy preocupado por la actitud que está teniendo el Gobierno, “ el precedente creado por el actual ministro de Defensa y, por extensión, del Gobierno del Partido Popular y de su máximo responsable, Mariano Rajoy es muy peligroso. Su voluntad es confrontar y llevar al límite el enfrentamiento entre instituciones al negarse a que se les someta a control, sencillamente porque ahora es de su interés político. Y eso es una gran irresponsabilidad. Nos acusan a nosotros de antisistema pero los verdaderos antisistema están demostrando ser ellos”, concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eduardo Santos (Podemos): “El Partido Popular está demostrando ser el auténtico antisistema”