• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:19

 

 
 

POLÍTICA

Eduardo Santos carga contra Laura Pérez: "Iba por libre y construía algo fuera del partido"

El actual secretario general ha asegurado que éste no es un caso de lucha ideológica interna, sino de "una vulneración grave" de su código ético.

Imagen de Eduardo Santos y Laura Pérez, candidatos a las primarias por liderar Podemos Navarra. NAVARRA.COM
Imagen de Eduardo Santos y Laura Pérez, secretario general de Podemos Navarra y la antigua secretaria de la formación morada. NAVARRA.COM

El secretario general de Podemos, Eduardo Santos, ha manifestado este lunes que su antecesora en el cargo, la parlamentaria Laura Pérez, a la que se ha abierto un expediente que puede llevar a su expulsión de la formación morada, "iba por libre y estaba construyendo algo fuera del partido".

En declaraciones a Euskalerria Irratia, Santos ha apuntado que existe la posibilidad de que sea expulsada definitivamente de Podemos, a lo que ha añadido que este no es un caso de lucha ideológica interna, sino de "una vulneración grave" de su código ético.

En este sentido ha sostenido que la dirección del partido desde el principio fue muy inclusiva y ofreció diferentes espacios para que Laura Pérez trabajase dentro del partido", "pero ella decidió ir por libre y empezar a construir algo fuera de Podemos".

Según Santos, si finalmente Pérez fuera expulsada y los parlamentarios del grupo decidiesen apoyarla frente a la dirección del partido, "quedarían fuera de Podemos, y deberían explicar por qué se alinean con quien ha infringido el código ético, dando la espalda a la formación que los eligió en primarias como candidatos, y bajo la que obtuvieron su acta de parlamentarios".

Ante la situación que vive Podemos, su secretario general baraja la posibilidad de dejar el cargo de diputado en Madrid: "Yo siempre he querido estar en Navarra, y construir desde Navarra. Pero esta decisiones en política no las tomas tú solo. Lo estoy pensando, pero todavía no lo he planteado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eduardo Santos carga contra Laura Pérez: "Iba por libre y construía algo fuera del partido"