• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

POLÍTICA

El consejero de Podemos pide una regularización exprés de inmigrantes: "Sería muy positivo para Navarra"

Eduardo Santos ha manifestado, en referencia a este tema, que "en tiempos excepcionales, caben medidas excepcionales".

El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos GOBIERNO DE NAVARRA
El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos. GOBIERNO DE NAVARRA

El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, se ha mostrado de acuerdo con la medida anunciada por el Gobierno de Portugal de regularizar a personas migrantes que tenían pendiente su permiso de residencia.

En una rueda de prensa, el político de Podemos ha remarcado que, "en tiempos excepcionales, caben medidas excepcionales", y ha considerado que "sería muy positivo una regularización de personas inmigrantes que ya de facto están aquí y están ofreciendo su esfuerzo y su trabajo".

El consejero ha apuntado que Navarra "no tiene la competencia para gestionar esta situación". Sin embargo, ha resaltado que "hay un debate social que tiene que llegar al Gobierno de España" sobre la contribución de la inmigración a la sociedad en términos tanto sanitarios, poniendo como ejemplo la "relajación" en la homologación de títulos para poder facilitar su incorporación a centros sanitarios y residenciales; como en "sectores esenciales" como el alimentario, "donde ha habido sindicatos que han defendido la incorporación de personas migrantes en situación de irregularidad".

"Si precisamos de ellos, lógicamente el corolario tiene que ser que sea con plenos derechos de ciudadanía. Ese es debate honesto y la respuesta adecuada que tiene que dar la sociedad", ha concluido.

Asimismo, la directora general de Políticas Migratorias, Patricia Ruiz de Irizar, ha indicado que se encuentran estudiando la nueva normativa puesta en marcha por el ministerio sobre la regularización de personas migrantes para el trabajo agrícola, donde prestarán “especial atención a jóvenes migrantes de 18 a 21 años”, los cuales “hasta ahora solo tenían permiso de residencia”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El consejero de Podemos pide una regularización exprés de inmigrantes: "Sería muy positivo para Navarra"