• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:46
 
 

POLÍTICA

El equipo más cercano a Susana Díaz defiende en Navarra a la presidenta andaluza como próxima secretaria general del PSOE

El anterior rival de Pedro Sánchez, Eduardo Madina, y el que fuera candidato a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se han reunido con militantes navarros.

El diputado nacional del PSOE, Eduardo Madina (d), y el exdirigente socialista Antonio Miguel Carmona (i), a su llegada a la sede del PSN para participar en un acto de la Plataforma Navarra con Susana Díaz. EFE/Villar López.
El diputado nacional del PSOE, Eduardo Madina (d), y el exdirigente socialista Antonio Miguel Carmona (i), a su llegada a la sede del PSN para participar en un acto de la Plataforma Navarra con Susana Díaz. EFE/Villar López.

Tras las visitas de Pedro Sánchez y Patxi López en Navarra para presentar su propuesta para convertirse en el próximo secretario general del PSOE, este viernes parte del equipo más cercano a la tercera candidata a las primarias socialistas, Susana Díaz, ha participado en un acto político en la sede del PSN.

El diputado socialista Eduardo Madina, quien ya rivalizó con Pedro Sánchez en las anteriores primarias socialistas, ha manifestado en Pamplona que Díaz, actual presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE, "sabe que el proyecto del PSOE es un proyecto colectivo". Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas minutos antes de mantener un encuentro, organizado por la Plataforma Navarra con Susana Díaz, con militantes socialistas en la sede del PSN.

Madina ha sostenido que "vamos hacia un gran 21 de mayo, hacia un gran 26 de mayo, hacia un gran 18 de junio, creo que vamos hacia un gran congreso" en referencia a si, tras la celebración del congreso socialista, el PSOE logrará la unidad entre los militantes. "La unidad se va a establecer sobre proyectos, sobre equipo y sobre liderazgo", ha subrayado.

Además, ha indicado que la posición de la candidatura de Susana Díaz sobre el concierto vasco es la que mantiene el partido socialista "en su conjunto, respecto a la constitución española".

"Tenemos una posición aliada del actual gobierno autonómico y mejorado de cara a un horizonte de reforma federal de la constitución que respete la constitución", ha remarcado, para añadir que también respeta "el concierto económico vasco y lo comprende". "Y que sabe que tanto Navarra como la Comunidad Autónoma Vasca son motores del modelo de desarrollo económico del conjunto del país", ha subrayado.

Madina ha defendido que su formación no entra en "un debate de plurinacionalidades, sino en la defensa de una sociedad plural, de una España diversa y de una reforma federal de la constitución para asegurar la convivencia durante 30 años".

EL MEDIÁTICO CARMONA DEFIENDE A DÍAZ EN PAMPLONA

Por su parte, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, uno de los rostros recientes más mediáticos del PSOE por su candidatura al Consistorio de la capital española, ha considerado que Susana Díaz es "la mejor" porque, ha dicho, "es la que más integra a todos los socialistas".

En este sentido, ha precisado que Díaz tiene "un proyecto nacional, quiere recuperar un PSOE que sea cien por cien PSOE" y "que diga lo mismo o, prácticamente lo mismo, con distintos acentos en todo el territorio nacional".

Para el edil socialista, Díaz quiere "una campaña de primarias limpia" y "donde se respeten todos los candidatos y, desde luego, tiende la mano a todos los afiliados y a todos los militantes socialistas".

Además, ha indicado que en Navarra "hay mucha ilusión por cambiar las cosas y por volver a ser gobierno" por lo que, ha afirmado, "necesitamos un partido fuerte".

Cuestionado por el hecho de que la Comunidad foral, a priori, no sea un "territorio ganador" para Díaz, el edil ha precisado, al respecto, que "todo territorio para los socialistas es ganador". "No hay territorio de una facción, porque no hay facciones entre los socialistas", ha subrayado y, ha agregado, que es "optimista" y que "Susana Díaz va a llegar a alcanzar una mayoría holgada suficiente como para poder ser una buena secretaria general". Además, se ha mostrado "convencido" de que en Navarra van a obtener "un excelente resultado".

Carmona ha explicado que el proyecto de la candidata socialista es el de un partido que "le dé voz a los militantes y que, además de ser democrático, sea un partido de gobierno".

Finalmente, ha incidido en que la candidatura de Susana Díaz tiene "un proyecto político para sacar a este partido del sitio donde le han metido, un equipo de gente muy capaz de formar equipos alrededor" y "una secretaria general que levante esta organización".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo más cercano a Susana Díaz defiende en Navarra a la presidenta andaluza como próxima secretaria general del PSOE