• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

POLÍTICA

Pablo Echenique advierte a Laura Pérez y los críticos de Podemos reclamándoles lealtad

El secretario de organización nacional ha recordado que quien no cumple el objetivo colectivo "se entiende que ya no representa el proyecto".

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, abre la ruta _Atarse los cordones_. PABLO LASAOSA 02
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, entre el ex portavoz parlamentario Mikel Buil y la ex secretaria general Laura Pérez, en un acto político en Pamlplona. PABLO LASAOSA

Nuevo episodio en la guerra interna de Podemos en Navarra. Esta vez la confrontación ha hecho que intervenga el secretario de Organización nacional, Pablo Echenique, quien ha advertido este lunes a la ex secretaria general Laura Pérez y los parlamentarios díscolos de su grupo que "se deben al proyecto colectivo" y que si se decide no cumplir esa máxima "se entiende que ya no representan el proyecto".

Echenique ha respondido así en rueda de prensa al ser preguntado por la crisis abierta en el grupo parlamentario de Podemos Navarra a raíz del expediente abierto a la ex secretaria general Laura Pérez que ha llevado a esta y a otros tres parlamentarios a imponer el relevo en la portavocía de Mikel Buil por Carlos Couso.

Ante el cambio de portavoces, Echenique ha preferido "no entrar" en temas de competencia territorial y se ha remitido a lo acordado por la dirección de Podemos Navarra, aunque sí ha advertido de que los diputados se deben al proyecto colectivo porque "uno no se presenta a las elecciones de manera individual".

"Cuando forma parte un proyecto representa a ese proyecto de cambio y a la voluntad de la gente de cambiar las cosas y la sociedad. En el momento en que decide dejar de hacerlo, se entiende que ya no representa el proyecto de Podemos", ha avisado claramente.

Más allá del expediente disciplinario abierto a Laura Pérez, Echenique ha considerado que lo ocurrido evidencia que "hay quienes piensan que este proyecto es la única herramienta de cambio y los que piensan distinto, lo que es muy respetable, pero no es algo que tenga que ver con Podemos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Echenique advierte a Laura Pérez y los críticos de Podemos reclamándoles lealtad