• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

EA acusa a UPN Y PSN de hipocresía en su "histórica" defensa de la Policía Foral

Desde EA ven incongruente la reacción de UPN y PSN que siempre han recogido el apoyo a mayores competencias de la Policía Foral en sus programas.

Policía Foral atiende a los peatones en Corella. Efe.

Tras la comisión de coordinación interinstitucional de EA Nafarroa, desde el partido han señalado de “hipócrita” la actitud de UPN y PSN ante la decisión tomada por varios Ayuntamientos de priorizar la labor de la Policía Foral.

“Tanto UPN como PSN siempre han recogido este aspecto en el programa, han apoyado iniciativas para recuperar las competencias de tráfico y, ahora que se acomete el reto con determinación desde las instituciones de navarra se echan atrás en vez de apoyar sin complejos todas las iniciativas encaminadas al desarrollo integral de la Policía Foral”, afirman desde Eusko Alkartasuna. Asimismo se han reafirmado en la apuesta por un progresivo despliegue de la Policía Foral en Navarra, y han incidido en la necesidad de dar pasos en la transferencia de competencias y avanzar hacia una figura integral y un modelo referente y de cercanía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
EA acusa a UPN Y PSN de hipocresía en su "histórica" defensa de la Policía Foral