• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:56
 
 

POLÍTICA

Duelo político en Pamplona: Pablo Iglesias y Carmen Calvo visitan la capital navarra el mismo día a la misma hora

El líder de 'Unidas Podemos' dará un mitín en la plaza del Castillo y la vicepresidenta del Gobierno, en el Hotel Iruña Park de Pamplona.

Fotomontaje de Pablo Iglesias y Carmen Calvo. NAVARRA.COM
Fotomontaje de Pablo Iglesias y Carmen Calvo. NAVARRA.COM

Aunque todavía quedan más de una semana y media para que dé comienzo la campaña de las próximas elecciones generales, los partidos llevan tiempo moviendo fichas para hacerse notar en todas las regiones del país.

En el caso de este sábado, los líderes políticos se han puesto de acuerdo incluso para visitar la capital navarra el mismo día y a la misma horaCarmen Calvo, que intervendrá en un evento en el hotel Carlos III de Pamplona. El máximo líder de la formación morada, que volvió este fin de semana a la actividad política tras su permiso por paternidad, intervendrá en un acto político en la Plaza del Castillo.

El acto en el que participarán estará centrado en feminismo y en políticas de igualdad, según ha informado el PSOE en el anuncio del encuentro, que tendrá lugar en el hotel Iruña Park de Pamplona a las 12 horas.

El acto tendrá lugar a las 12 del mediodía en la plaza pamplonesa. Contará con la candidata de Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, una de las personas más cercanas al círculo de poder de Iglesias.

Belarra, portavoz adjunta de la formación en el Congreso de los Diputados, ha ejercido de facto como la emisaria de la formación durante la baja de Irene Montero, la pareja de Pablo Iglesias, por su maternidad.

En el caso del PSOE, su presidente, Pedro Sánchez, ya visitó la pasada semana Navarra, donde se lo vio paseando por el centro de Pamplona, antes de participar en un acto con la líder del PSN, María Chivite, en el pabellón Navarra Arena.

Durante su discurso, Sánchez aseguró que en los próximo comicios "nos jugamos qué tipo de país queremos, en el que quepamos todos, o el de los que quieren una foto en la plaza de Colon".

Los socialistas han confirmado que la siguiente política nacional en recalar en la Comunidad foral será la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que intervendrá en un evento en la capital navarra el próximo sábado, 30 de marzo.

Junto a Calvo estarán el candidato del PSN al Congreso de los diputados, Santos Cerdán (encabeza la lista para las generales, seguido de Conchi Ruiz) y la secretaria general de la formación en Navarra, María Chivite, candidata a la presidencia de la Comunidad foral.

El acto en el que participarán estará centrado en feminismo y en políticas de igualdad, según ha informado el PSOE en el anuncio del encuentro, que tendrá lugar en un hotel de Pamplona a las 12 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Duelo político en Pamplona: Pablo Iglesias y Carmen Calvo visitan la capital navarra el mismo día a la misma hora