• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SALUD

El PSN se insta a sí mismo a cambiar el Plan de Drogodependencia ante los "desoladores" datos entre los jóvenes

Los socialistas piden al Ejecutivo de María Chivite (PSN) que actualice este plan a la "realidad de la juventud".

Un traficante de drogas vendiendo pastillas ARCHIVO
Un traficante de drogas vendiendo pastillas. ARCHIVO

El PSN ha instado al Gobierno foral a actualizar el III Plan de Drogodependencias y Adicciones de Navarra para "adaptarlo a la realidad de la juventud de la Comunidad foral".

El portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Socialista, Carlos Mena, ha asegurado que "hay que tener en cuenta el informe 'Estudes', del Observatorio Español de Drogas y Adicciones, así como las nuevas realidades derivadas de la Covid-19".

Mena ha destacado que el informe arroja unos datos "desoladores sobre el consumo de alcohol y nuevas adicciones entre la juventud navarra de 14 a 18 años". Así, ha advertido de que "la edad media de inicio de consumo de alcohol se cifra en 13,8 años y la de cannabis en 14,9".

El PSN ha pedido que "se pongan los medios necesarios para llevar a cabo esta actualización del plan, mediante campañas de sensibilización y otros programas enfocados concretamente a la juventud navarra".

Mena ha remarcado, además, que los datos del juego online y presencial "han ido en aumento y se han visto acentuados con la pandemia". Por ello, ha defendido que "las Administraciones Públicas deben prevenir, concienciar y actuar ante estas adicciones".

El portavoz socialista ha instado a que dichos cambios en el plan "se hagan en consideración con el Instituto Navarro de la Juventud como órgano competente y transversal de las políticas de juventud de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN se insta a sí mismo a cambiar el Plan de Drogodependencia ante los "desoladores" datos entre los jóvenes