• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

SALUD

El PSN pide que se ponga en marcha el nuevo modelo de transporte sanitario que ya va con seis meses de retraso

Domínguez ha afirmado que comparecerá en la Cámara foral en septiembre para presentarlo y agradece "el esfuerzo para llegar a consenso".

Dos ambulancias. EP
Dos ambulancias. EP

La portavoz parlamentaria del PSN en Salud, María Chivite ha pedido al consejero Fernando Domínguez que "ponga en marcha ya el nuevo modelo de transporte sanitario aprobado en la mesa de trabajo con todos los agentes implicados", trabajo que considera "muy positivo", pero no entiende a" qué se debe que no se implemente ya lo recogido en ese documento". 

Por su parte, Domínguez, ha afirmado que ha solicitado una comparecencia en el Parlamento foral para presentar en septiembre el nuevo modelo de transporte sanitario que se ha acordado en la mesa de transporte.

El consejero ha afirmado que esta mesa "ha realizado un trabajo extraordinario y excelente", por lo que ha agradecido "el esfuerzo realizado para intentar llegar a consenso en temas no siempre fáciles y en situaciones conflictivas que se arrastraban de tiempo atrás".

La portavoz del PSN, María Chivite, ha subrayado que "hace tres meses se dio por finalizada la mesa del transporte sanitario, concitó un consenso mayoritario y no entendemos que el plan no haya venido a este Parlamento para su aprobación".

Además, ha lamentado que el consejero "no ha aclarado nada". "Después de que yo registrara la pregunta el consejero registró la petición de comparecencia. Desde que se aprobó el documento en la mesa hasta que lo aprobemos aquí va a haber un retraso de al menos seis meses. Llevamos dándole vueltas desde 2007 sin conseguir nada, y ahora que hay un plan consensuado y participado se retrasa su puesta en marcha de manera incomprensible", ha criticado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pide que se ponga en marcha el nuevo modelo de transporte sanitario que ya va con seis meses de retraso