• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Doce candidaturas al Congreso y nueve al Senado en Navarra

El BOE abre un plazo para subsanar posibles irregularidades y el próximo martes, día 24 de noviembre, se publicarán las candidaturas definitivas.

Urna electoral. /EFE
Urna electoral. /EFE

El Boletín Oficial del Estado publica las candidaturas que se han presentado al Congreso y al Senado, que, en el caso de Navarra, suman doce para la primera Cámara y nueve para la segunda.

A partir de ahora se abre un plazo para subsanar posibles irregularidades y el próximo martes, día 24 de noviembre, se publicarán las candidaturas definitivas.

Para el Congreso han presentado listas en Navarra, por este orden, Geroa Bai, PSOE, UPN-PP, Ciudadanos, Unidad Popular-Orain Batera (Izquierda Unida y Batzarre), Recortes 0-Grupo Verde, Libertad Navarra, UPyD, EH Bildu, PACMA (Partido Animalista contra el maltrato animal), Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) y Podemos.

Para el Senado habían sido presentadas las candidaturas del PSOE, UPN-PP, Ciudadanos, Recortes 0-Grupo Verde, Libertad Navarra, UPyD, PACMA, SAIn y Cambio-Aldaketa (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E).

Posteriormente, el 21 de noviembre terminará también el plazo para que los españoles residentes en el extranjero soliciten el voto y entre ese día y el 25 deberán efectuarse los sorteos para elegir a las personas que formarán parte de las mesas electorales.

Ya en diciembre, el día 4 a las 00:00 horas, comenzará la campaña electoral, que terminará a las 24:00 horas del día 18 para dar paso a la jornada de reflexión antes de la cita con las urnas.

En medio, el 10 de diciembre, finalizará el plazo para que los electores residentes en España puedan solicitar el voto por correo, y a partir del día 15 quedará prohibida la publicación de sondeos y encuestas electorales


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Doce candidaturas al Congreso y nueve al Senado en Navarra