• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

EDUCACIÓN

La distribución de los alumnos desfavorecidos en Navarra se estudiará en una comisión a partir de abril

Gimeno asegura que en esta comisión "están tanto los sindicatos de la privada, de la mesa sectorial, las federaciones de padres y madres, las asociaciones de directores y técnicos del departamento"

Varios niños de una clase en un colegio ARCHIVO
Varios niños de una clase en un colegio ARCHIVO

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha afirmado que se va a trabajar en una nueva norma "más garantista" para la distribución del alumnado desfavorecido en los centros sostenidos con fondos públicos.

Gimeno ha señalado, en respuesta a una pregunta de I-E en el pleno de la Cámara foral, que su departamento "haciendo gala de que la gestión de la educación va a ser compartida, colectiva y participada", ha creado una comisión donde "están tanto los sindicatos de la privada, de la mesa sectorial, las federaciones de padres y madres, las asociaciones de directores y técnicos del departamento para trabajar en una nueva norma".

Según ha dicho, esta comisión va a trabajar en tres niveles, en la definición de las ratios y recursos, en el ámbito de la zonificación y en realizar un análisis de las necesidades específicas de apoyo educativo.

El consejero de Educación ha apostado por "establecer una norma en la que en todas las unidades sostenidas con fondos públicos, no sólo en el periodo ordinario sino en el periodo extraordinario y fuera de plazo, se reservan plazas para el alumnado desfavorecido".

Y ha explicado que la comisión impulsada por el Ejecutivo se va a reunir en cuatro ocasiones para a partir del mes de abril del próximo año "establecer una norma y elaborar un decreto foral recogiendo la distribución y recursos adicionales a determinados centros".

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha cuestionado los criterios de la normativa de escolarización con los que, a su juicio, "se ha seleccionado al alumnado y se ha ido en contra del principio de socialización que tiene la enseñanza". "Hay que corregir esta circunstancia", ha abogado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La distribución de los alumnos desfavorecidos en Navarra se estudiará en una comisión a partir de abril