• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

POLÍTICA

El Gobierno se justifica por la dimisión de los bomberos alegando que es un asunto de hace meses

Dice que las oposiciones a bomberos que vienen desarrollándose desde febrero, “en tiempos y formas” han sido las causas.

La consejera Beaumont con el resto de autoridades y los bomberos homenajeados.
La consejera Beaumont junto al director del Servicio de Bomberos, Víctor Rubio (derecha) que también ha presentado su cese.

El Gobierno de Navarra ha querido desmentir y, de paso, quitarse responsabilidad, en la dimisión de la dirección de los bomberos. Según la portavoz del Ejecutivo, Ana Ollo, las razones por las que han solicitado su reemplazo en el puesto ha sido “las discrepancias en la Oferta Pública de Empleo en la función pública, en la forma y tiempos que han tenido lugar”.

Según la portavoz, dichas dimisiones han sido conocidas por el resto de consejeros del Ejecutivo de Uxue Barkos en la Sesión de Gobierno que se ha celebrado esta mañana, es decir, incluso después de que la información haya sido publicada en Diario de Navarra.

“Las discrepancias no han sido respecto a la reorganización en las funciones que están teniendo lugar”, ha afirmado la consejera portavoz. Concretamente se refería a la desaparición de la Agencia Navarra de Emergencias y a la supresión de la ambulancia medicalizada que tienen los bomberos en el parque de Trinitarios.

Por esta razón, el Gobierno ha afirmado que la reorganización en los servicios de emergencias y, concretamente de los bomberos, continuará tal y como estaba previsto. Y las sustituciones de los directivos dimisionarios se realizará cuando se pueda, “para evitar la menor repercusión en el servicio”.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno se justifica por la dimisión de los bomberos alegando que es un asunto de hace meses