• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El diputado de Podemos Alberto Rodríguez presenta una nueva plataforma de Podemos en Tafalla

Rodríguez ha participado en la puesta en marcha de ''Vamos!'', que en Madrid se ha presentado con una protesta contra Gas Natural Fenosa.

Asamblea de Podemos en Tafalla en la que ha participado el diputado canario Alberto Rodríguez PODEMOS
Asamblea de Podemos en Tafalla en la que ha participado el diputado canario Alberto Rodríguez. PODEMOS

El diputado canario de Podemos Alberto Rodríguez ha participado este sábado en Tafalla en la asamblea “mapa de vulneración de derechos locales de Navarra”. En la presentación del evento, a cargo del propio Rodríguez y de Antonio Onieva, integrante de Vamos! en Navarra, han esbozado los objetivos de esta nueva plataforma.

"Vamos! es un proyecto de Podemos, pero es autónomos de ellos", han afirmado en la presentación. "Las asambleas Vamos! no participan en la vida interna de Podemos; es un espacio de participación política y social que busca localizar, denunciar y resolver problemas concretos y locales, todo ello en consonancia con la defensa de los derechos elementales que son los ejes programáticos de Podemos”.

En el marco de la presentación se ha hablado de denunciar "situaciones de pobreza e insolidaridad como consecuencia de determinadas políticas". Así, han sentenciado que se debe señalar "a las instituciones y al poder económico que están detrás: hoy lo hacemos con Gas Natural Fenosa”.

De esta manera han justificado las distintas movilizaciones de Podemos en toda España enfocadas contra Gas Natural Fenosa. En Madrid, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se han concentrado frente a la sede de la compañía para exigir que no permita más muertes por cortes de luz. Protestaban por el fallecimiento de una anciana de 81 años que murió esta semana en Reus por el incendio que provocó una de las velas con las que se tenía que alumbrar a falta de luz.

Tras la asamblea de Tafalla se ha desarrollado un taller para aportar asesoramiento y soluciones a problemas de los asistentes. El taller está enmarcado en la iniciativa Vamos!, consistente en propulsar las iniciativas ciudadanas poniendo el acento en el empoderamiento y el protagonismo popular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El diputado de Podemos Alberto Rodríguez presenta una nueva plataforma de Podemos en Tafalla