• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

POLÍTICA

El diputado navarro Iñigo Alli, nombrado secretario de la Comisión de Discapacidad

Su primer objetivo, modificar el reglamento del Congreso para que la Comisión de Discapacidad sea permanente y con funciones legislativas.

El diputado navarro Iñigo Alli en la Comisión de Discapacidad.
El diputado navarro Iñigo Alli en la Comisión de Discapacidad.

El diputado por Navarra de UPN, Íñigo Alli, ha sido nombrado este miércoles secretario de la Mesa de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad durante la sesión de constitución del citado órgano. Alli, además, será portavoz del Grupo Mixto en esta comisión.

El diputado de UPN ha señalado que la primera iniciativa que tratará de impulsar, “buscando el consenso con el resto de grupos”, es la modificación del reglamento del Congreso para que la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad tenga carácter permanente y legislativo.

“Creemos desde UPN que es de justicia llevar la voz de las personas con discapacidad y sus familias para sensibilizar a la sociedad y avanzar en el ordenamiento jurídico que les ampara, teniendo en cuenta además que casi el 10% de la población española tiene algún tipo de discapacidad, con la incidencia que tiene para sus familias y cuidadores”, ha señalado.

Previamente a la constitución de la citada comisión, Alli se ha reunido con Luis Cayo, presidente del CERMI estatal, el máximo órgano de representación de la discapacidad en España, para tratar la agenda de la discapacidad y promover la participación de las personas con discapacidad,  garantizando las condiciones de accesibilidad y los apoyos necesarios para lograr una vida plena.        


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El diputado navarro Iñigo Alli, nombrado secretario de la Comisión de Discapacidad