• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

POLÍTICA

Mofas hacia la diputada navarra Ione Belarra (Podemos) por confundir al Rey actual con Felipe IV

La política y educadora navarra, además de portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, ha defendido reprobar al monarca fallecido en el siglo XVII.

El error de la diputada navarra por Unidos Podemos, Ione Belarra, al referirse al rey Felipe VI como Felipe IV ha generado mofas y memes en las redes sociales FOTOMONTAJE NAVARRACOM
El error de la diputada navarra por Unidos Podemos, Ione Belarra, al referirse al rey Felipe VI como Felipe IV ha generado mofas y memes en las redes sociales. FOTOMONTAJE NAVARRA.COM

Un error 'histórico' cometido por la diputada navarra y portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha generado un buen número de mofas y memes en las redes sociales.

Durante una rueda de prensa celebrada este pasado martes, la política navarra ha llegado a referirse al actual Jefe de Estado, Felipe VI, como "Felipe IV", algo que no ha pasado desapercibido para periodistas y tuiteros.

El lapsus tuvo lugar mientras Belarra respondía a una pregunta sobre la decisión del Gobierno de España de recurrir al Tribunal Constitucional la reprobación del Rey en el Parlament de Cataluña.

Durante su discurso, la diputada navarra trataba de defender la postura de Podemos para criticar al Jefe de Estado, para lo que realizó las siguientes declaraciones: "La declaración del Parlament rechazaba el discurso que el rey Felipe IV (sic.) realizó el pasado 3 de octubre. (...) Ese discurso creo que ha sido muy rechazado por muchísimas personas en nuestro país. Lo que hizo el rey Felipe IV (sic.) en ese discurso fue atar su estrategia a la del Partido Popular".

Por dos veces, Ione Belarra confundió al actual rey de España con Felipe IV, de la dinastía de los Austria y que reinó durante el siglo XVII, entre los años 1621 y 1665. Casi 400 años después, la política navarra le 'resucitó' durante una rueda de prensa para exigir su reprobación.

El error ha dado lugar a numerosos comentarios. Uno de los más mordaces ha sido el del periodista Carlos Herrera, que ha dedicado este miércoles un crítico discurso a la política navarra.

El presentador de 'Herrera en COPE' ha ejemplificado una clase de historia para 'instruir' a la diputada de Unidos Podemos en la numeración romana con la que se digna a los reyes. "Vamos a ver, corazón. Te lo explico con palitos", ha comenzado irónicamente Carlos Herrera.

"Cuando el palito va después de la 'V' es 'seis'. Y cuando el palito va antes de la 'V' es 'cuatro'. Entonces, Felipe, que eso lo sabes leer, 'Felipe uve palito' es Felipe 'sexto', corazón", ha sentenciado Herrera. "Ay Ione, lo bien que me estudia", ha zanjado el periodista.

En redes sociales, los memes y comentarios sobre el lapsus de Ione Belarra se han sucedido con varios fotomontajes y comentarios tratando de buscar el lado divertido de este error cometido por quien ostenta el cargo de portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados y es educadora de profesión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mofas hacia la diputada navarra Ione Belarra (Podemos) por confundir al Rey actual con Felipe IV