• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 07:52
 
 

POLÍTICA

Dimiten los tres responsables del cuerpo de Bomberos por falta de apoyo del Gobierno de Navarra

Los responsables, nombrados por el Gobierno de Uxue Barkos, han renunciado al cargo debido al descontento con la consejería de Interior. 

El parque de bomberos de Pamplona. BOMBEROS DE NAVARRA
El parque de bomberos de Pamplona.

La alarma social salta de nuevo en Navarra debido a la reciente dimisión de los tres responsables operativos de Bomberos del Gobierno foral. La noticia, publicada en las páginas de Diario de Navarra este miércoles, se debe al descontento generalizado que vive el cuerpo con la consejería de Interior del Gobierno de Uxue Barkos, que vuelve a hacer aguas debido a una gestión con la que estos tres cargos, nombrados por este mismo ejecutivo, no están de acuerdo. 

Se trata de Juan Carlos Cisneros Samper, David Ruiz de las Heras Corres y Pedro Zaro Loperena, que hablan del "nulo apoyo" que han encontrado en la dirección general de la consejería y en su responsable máxima, María José Beaumont. Esto explica el motivo clave por el que han decidido renunciar a su cargo. Interior sólo ha aceptado, de momento, la dimisión de Cisneros. 

En la búsqueda inmediata de un sustituto, petición que ha hecho llegar a la dirección general el máximo representante de los Bomberos y exparlamentario de Bildu, Víctor Rubio, el equipo de bomberos advierte de que el Gobierno no ha apoyado las propuestas que se han lanzado para mejorar el servicio. Asimismo, y tal y como detalla Diario de Navarra, intuyen que se avecinan más decisiones drásticas.

Concretamente, los tres responsables explicaron a los bomberos de Navarra la semana pasada que no se han podido crear acuerdos para cubrir los mínimos de la plantilla. Entre otras cosas, tampoco se ha concretado la Oferta Pública de Empleo ni se ha dotado al cuerpo de personal administrativo. 

Por estos, entre otras causas que han motivado el desgaste, advirtieron de su dimisión en una asamblea. El Boletín Oficial de Navarra publicaba ya el viernes el "cese a petición propia" por parte del Jefe de la Sección de Prevención, Inspección y Divulgación, la que correspondía a Juan Carlos Cisneros. La de Ruiz de las Heras, jefe de Formación, y de Zaro, jefe de la Sección de Intervención Operativa, de Parques, Campañas y Grupos, todavía no ha sido aceptada por la consejería de Interior. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dimiten los tres responsables del cuerpo de Bomberos por falta de apoyo del Gobierno de Navarra