• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Dimiten los cinco concejales de Navarra Suma en Andosilla

Denuncian que la dirección de UPN ha realizado cambios en el comité local tras no apoyar la candidatura de Esparza.

Vista de la localidad navarra de Andosilla. ARCHIVO
Vista de la localidad navarra de Andosilla. ARCHIVO

Los cinco concejales de Navarra Suma en la localidad de Andosilla, tres afiliados a UPN y otros dos independientes, han dimitido de sus puestos denunciando la imposición de cambios en el comité local desde la dirección del partido

Según ha explicado Loli Marín, portavoz de este grupo crítico, en declaraciones a la SER, la actual dirección del partido regionalista estaría organizando candidaturas afines para desplazar a aquellos que se mostraron favorables a Sergio Sayas. De esta manera, tan solo cuando tienen bien pertrechado el grupo con los futuribles se convoca la votación para el órgano.

"Desde el principio de la legislatura teníamos muy claro que apostábamos por la renovación del Comité porque somos gente joven, cualificada y con ganas", ha manifestado Loli Marín que califica la operación de "orquestada y jaleada".

Marín ha querido poner un ejemplo para explicar cómo entiende este grupo de ediles lo ocurrido: "Si en tu casa no te quieren y te han pegado un tirón del pelo, no hace falta que te saquen a rastras. Tienes que se consciente de que no te aceptan. Por tanto, que corra la lista, que para eso existe. Para mí es muy triste".

La líder también ha subrayado que se trata de prácticas que están ocurriendo en otras localidades y cuya actuación está generando "hartazgo" entre los afiliados que no se mostraron favorables a José Javier Esparza.

LISTA MÁS VOTADA

Navarra Suma ganó las últimas elecciones en este municipio navarro, aunque no fue suficiente para gobernar. El PSN, con un puñado de votos menos pero los mismos escaños, obtuvo el apoyo del único representante de EH Bildu y logró la alcaldía.

Ahora, tras la oficialización de las dimisiones, se correrá la lista para ocupar los asientos y, en caso de no existir personas que decidan presentarse, será la organización la que designe a los próximos ediles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dimiten los cinco concejales de Navarra Suma en Andosilla