• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

POLÍTICA

Dimite Guzmán Garmedia, director general de digitalización del Gobierno de Navarra

El consejero Cigudosa ha propuesto el nombramiento del sustituto de Garmendia, que deja el puesto a 6 meses de terminar la legislatura. 

Guzmán Garmendia y Luis Campos Iturralde, nuevo director general de Telecomunicaciones y Digitalización.
Guzmán Garmendia y Luis Campos Iturralde, nuevo director general de Telecomunicaciones y Digitalización.

El director general de Telecomunicaciones y Digitalización del Gobierno de Navarra, Guzmán Garmendia Pérez, ha presentado este martes su dimisión por motivos personales, según han confirmado fuentes del Ejecutivo. 

Tras esta decisión, el Juan Cruz Cigudosa, ha propuesto el nombramiento del actual director general del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales, Luis Campos Iturralde, como nuevo director general de Telecomunicaciones y Digitalización del Gobierno de Navarra.

Según han informado desde el Ejecutivo foral en nota de prensa, esta propuesta de nombramiento se elevará a la sesión de Gobierno que se celebrará el próximo día 30 de noviembre, fecha a partir de la cual la Dirección General del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales será ocupada por Txerra García de Eulate Jiménez.

El nuevo director general de Telecomunicaciones y Digitalización del Gobierno de Navarra, que sustituirá a Guzmán Garmendia tras haber renunciado a su cargo por motivos personales, continuará "impulsando la capacitación e inclusión digital de colectivos en riesgo de exclusión digital y personas mayores, fomentando la cohesión territorial a través de la conectividad de todos los puntos de la Comunidad Foral y promoviendo las decisiones y servicios de la Administración basadas en datos, mediante el desarrollo e implantación de la Estrategia Digital Navarra 2030".

Luis Campos Iturralde, licenciado en Sociología por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ocupaba la Dirección General del Observatorio de la Realidad Social desde agosto de 2019. En el ámbito académico, durante 2018-2019 ejerció como profesor asociado en el Departamento de Empresas de la UPNA, impartiendo la asignatura de Investigación de Mercados y también participó como docente en diversos cursos de evaluación y medición de impacto de proyectos sociales.

Durante ese mismo periodo fue decano del Colegio de Sociología y Politología de Navarra. Asimismo, ha trabajado como sociólogo en varias empresas del sector privado y ha sido técnico de proyectos de formación para el empleo en el Instituto Navarro para la Formación, el Reciclaje y el Empleo (FOREM).

Por su parte, el nuevo director general del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Txerra García de Eulate Jiménez, es también licenciado en Sociología por la UPNA y posee "una dilatada experiencia como investigador y analista del ámbito socio-laboral en varias entidades y organismos", tales como la Cámara de Comercio e Industria de Navarra, el Departamento de Trabajo Social de la UPNA o el gabinete de estudios de Comisiones Obreras de Navarra.

Además, ha colaborado con diversas entidades en el estudio y análisis de colectivos desfavorecidos, vulnerabilidad y exclusión, y es autor de varias publicaciones relacionadas con los ámbitos del empleo, inmigración, pobreza, así como despoblación y desigualdad territorial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dimite Guzmán Garmedia, director general de digitalización del Gobierno de Navarra