• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

'Pelotazo' político: el presidente del Club de Tenis deja su cargo para concurrir a las elecciones

Alejandro Néstor García Martínez, natural de Murcia y establecido en la capital navarra desde hace más de una quincena de años, es profesor de Filosofía.

Alejandro Néstor García Martínez, hasta ahora presidente del Club de Tenis de Pamplona, deja su puesto para concurrir en las listas de Ciudadanos Navarra en las próximas elecciones NAVARRACOM
Alejandro Néstor García Martínez, hasta ahora presidente del Club de Tenis de Pamplona, deja su puesto para concurrir en las listas de Ciudadanos Navarra en las próximas elecciones. NAVARRA.COM

De las pistas al 'pelotazo' político. Ciudadanos Navarra ha fichado para sus listas electorales al presidente del Club de Tenis de Pamplona, Alejandro Néstor García Martínez, que ha decidido dejar su puesto en la entidad deportiva.

García Martínez se ha despedido del club esta semana a través de un comunicado en el que considera "incompatible" su nueva vinculación con un partido político con su cargo de presidente del Club de Tenis.

"Adopto esta decisión desde el convencimiento moral de que es imprescindible preservar un bien social y compartido: la plena confianza de los socios elegidos para representar al club", ha sostenido el hasta ahora presidente de la entidad en su comunicado.

"La legitimidad de la junta, así como la confianza que en ellos tienen los socios, podría verse comprometida con la implicación de sus miembros en proyectos o siglas políticas, sean del signo que sean", ha añadido García Martínez, que subraya la conveniencia de "no mezclar la actividad política efectiva con la administración y representación de nuestro club".

El nuevo fichaje de Ciudadanos, que accedió al cargo en el Club de Tenis tras ganar las votaciones celebradas a finales de 2011 y se convirtió en el decimoséptimo presidente de la entidad, ha subrayado la "cuestión ética, las formas, estilo y apariencia" que le han motivado a tomar esta decisión de desligarse de la junta de la entidad para entrar en política.

En su nota, el expresidente ha agradecido la "confianza de tantos socios durante estos años y el apoyo por parte de los compromisarios en las asambleas generales para refrendar nuestra gestión".

Por el momento desde Ciudadanos Navarra se ha confirmado que Alejandro García Martínez concurrirá en las planchas de la formación naranja en Navarra, aunque no se precisa si será en la lista al Parlamento de Navarra, al Ayuntamiento de Pamplona o en otras.

García Martínez, natural de Murcia, se trasladó a Pamplona a estudiar Humanidades y acabó casándose y estableciéndose en la capital navarra, donde ejerce como profesor de Filosofía.

Tras la sorprendente decisión del hasta ahora presidente del Club de Tenis, según los estatutos de la entidad, el vicepresidente Toni Lerga pasará a ocupar el puesto de máxima responsabilidad hasta la convocatoria de nuevas elecciones en la próxima asamblea general de junio. Está previsto que los comicios se celebren en el próximo mes de octubre.

El nuevo presidente, Toni Lerga Gurpegui, tiene 48 años, está casado y es padre de 3 hijos. Diplomado en Ciencias Empresariales, cuenta con un máster en Auditoría y dirige su propia empresa de asesoría contable y fiscal.

Lerga ocupaba el cargo de vicepresidente del club desde 2012. Según ha comunicado la propia entidad deportiva, el nuevo presidente "va a mantener una línea de continuidad con respecto a las políticas y proyectos de la junta directiva".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Pelotazo' político: el presidente del Club de Tenis deja su cargo para concurrir a las elecciones