• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

Un miembro del equipo de gobierno municipal de Zizur Mayor (Geroa Bai) carga contra sus empleados públicos

Para Na+, "la actitud del concejal demuestra su bajo nivel de gestión de los puestos y de las personas que trabajan en el ayuntamiento".

El alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado el cese de dos ediles EUROPA PRESS
El alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán, durante una rueda de prensa. EUROPA PRESS

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Zizur Mayor ha pedido la dimisión del concejal Andoni Serrano (Geroa Bai), miembro del equipo de gobierno y responsable de la gestión de la plantilla municipal, tras la publicación de un comunicado por parte de los trabajadores en el que "se muestran ofendidos e indignados por las declaraciones públicas realizadas por el concejal contra ellos".

Para NA+, "no son de recibo los posicionamientos que Serrano viene haciendo a través de las redes sociales, y que han generado un enorme enfado de la plantilla y la publicación de un comunicado". "La actitud del concejal de Geroa Bai demuestra su bajo nivel de gestión de los puestos y de las personas que trabajan en el ayuntamiento", ha señalado la coalición de UPN, Ciudadanos y PP en un comunicado.

Según ha indicado, Serrano "ha difundido a través de las redes sociales graves acusaciones contra los trabajadores, lo que ha provocado la publicación de un comunicado en el que la asamblea de trabajadores del Ayuntamiento exige al concejal de Geroa Bai que haga públicos los niveles y salarios asignados a cada puesto de trabajo, incluyendo los cargos de libre designación y las remuneraciones de los ediles de la corporación municipal explicados en sus conceptos".

La nota de la asamblea de los trabajadores también pide que Andoni Serrano "presente pruebas de las negligencias de la dejación de funciones de las que acusa a la plantilla y si son ciertas, explique por qué no ha aplicado el régimen sancionador".

Por último, la plantilla pide al concejal de Geroa Bai que "si no puede demostrar las afirmaciones que realizó, rectifique públicamente", al tiempo que demanda "que presente las plantillas establecidas para las distintas áreas y las personas fijas y contratadas temporales que hay en la actualidad, especificando las bajas de larga duración y la fecha de su sustitución".

"Exigimos su dimisión inmediata, porque no podemos soportar ni un minuto más esta falta de responsabilidad, esta incapacidad de gestión de los recursos humanos municipales, y esta soberbia que le lleva a acusar impunemente a través de las redes sociales", ha afirmado Navarra Suma.

En su opinión, "no se puede mantener más tiempo en el puesto de responsabilidad al concejal de Geroa Bai, por lo que le pedimos que dé las explicaciones a los trabajadores y que se vaya".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un miembro del equipo de gobierno municipal de Zizur Mayor (Geroa Bai) carga contra sus empleados públicos