• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Piden explicaciones por la dimisión del director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana

Critican que Fernando Pérez "ha estado ausente de la cultura navarra" y que su dimisión es "una falta de respeto".

Ana Herrera junto al director general de Cultura, Fernando Pérez Gómez.
Ana Herrera junto al director general de Cultura, Fernando Pérez Gómez.

UPN ha solicitado la comparecencia de la consejera de Cultura del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, para que dé explicaciones de la dimisión del director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, Fernando Pérez.

La portavoz de UPN en la comisión de Cultura, Deporte y Juventud del Parlamento de Navarra, Cristina Altuna, ha señalado que “el hecho de que el principal responsable, tras la consejera, de la gestión cultural en Navarra haya abandonado su cargo merece unas aclaraciones que van más allá de una simple nota de prensa”. 

Para Altuna, “el Gobierno ha tratado que la noticia pase desapercibida, al anunciar su dimisión en víspera de las vacaciones de Semana Santa”.

“A pesar de que en Navarra existen numerosas personas con la suficiente valía para dirigir la Dirección General de Cultura, la consejera Herrera prefirió designar a una persona del País Vasco que reconoció públicamente no tener suficiente conocimiento del ámbito cultural navarro”, ha afirmado.

Además, ha criticado que “durante los más de dos años y medio de legislatura ya transcurrida, el director general ha estado ausente de la cultura navarra”.

Para la regionalista resulta “sorprendente” que Fernando Pérez no haya sido capaz de terminar con su mandato para regresar a la misma institución en la que estaba antes de aceptar la Dirección General de Cultura en Navarra. “Esta decisión denota, cuando menos, una falta de respeto y de consideración hacia la cultura de nuestra Comunidad”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden explicaciones por la dimisión del director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana