• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La parlamentaria Fanny Carrillo dimite de su puesto en el consejo de Podemos y ahonda su lucha interna

Carrillo, que mantiene su puesto y sueldo en la Cámara foral, acusa a la dirección de Eduardo Santos de "egocentrismo" y alejarse "del bien común".

La parlamentaria del grupo de podemos Fanny Carrillo coloca un cartel en contra las agresiones sexitas. MIGUEL OSÉS
La parlamentaria del grupo de Podemos Fanny Carrillo en su asiento en la Cámara foral. MIGUEL OSÉS

Podemos continúa con su lucha interna tras las ajustadas elecciones primarias que realizaron un trasvase de poder desde la anterior secretaria general, Laura Pérez, al nuevo dirigente de la formación morada en Navarra, Eduardo Santos.

La última en mover ficha en el partido ha sido la parlamentaria Fanny Carrillo, que accedió al consejo dentro de la candidatura de Pérez. La política natural de Ecuador y afincada en Navarra desde hace más de 18 años ha decidido dimitir de su puesto en el Consejo Ciudadano de Navarra.

Para ello ha argumentado como motivos de su salida el "egocentrismo", la "falta de compañerismo" del órgano y la manipulación de los resultados finales del recuento de votos en las primarias.

"No me encuentro en el lugar oportuno", ha escrito la parlamentaria en su carta de dimisión, añadiendo que "lo único que ha primado es el egocentrismo y la falta de compañerismo para unificar el consejo".

Carrillo denuncia que se ha "apartado" a gente: "No creo que sea el camino para construir, más bien poco a poco han ido destruyendo un proyecto por el cual mucha gente nos ilusionamos y confiamos".

En su misiva insiste en los ajustados resultados para confeccionar el consejo ciudadano tras las elecciones internas y desliza sospechas sobre datos manipulados por la central del partido en Madrid. "Nunca estuve de acuerdo con los resultados dados desde la central estatal", reconoce la parlamentaria.

Además la política considera que el objetivo actual de Podemos en Navarra "está muy alejado de buscar el bien común para todos".

"APARTAN A LA GENTE CON AUTORITARISMO"

La política considera que no ha habido ningún acto de integración dentro del consejo para sumar a los miembros de la candidatura de Laura Pérez. "Esto está muy alejado de la realidad porque siguen apartando a gente con un autoritarismo sorprendente", critica Carrillo, que concluye la carta haciendo referencias a otros motivos para su dimisión que no se atreve a enumerar.

Fanny Carrillo dimite así de su puesto en el consejo ciudadano, aunque no renuncia a su trabajo y sueldo como parlamentaria en la Cámara foral de Navarra dentro de la bancada de Podemos.

Sus actuales palabras de dimisión contrastan con el lema que se marcó al formar parte de la candidatura de Laura Pérez en las primarias, al hacer suyo el lema del Che Guevara "la única lucha que se pierde es la que se abandona". En aquellas elecciones internas, celebradas hace tan solo medio año, Carrillo apostaba por acceder al consejo ciudadano para "conseguir el cambio social y económico y el bien común para todos sin importarnos origen, etnia, clase social, credo o religión".

La salida de Carrillo llega un mes después de que se filtrase la denuncia por parte de un particular a 15 personas de Podemos por un supuesto "intento de acabar con el partido y hacer guerra sucia", un asunto que ha pasado a ser estudiado por la comisión de Garantías de la formación morada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La parlamentaria Fanny Carrillo dimite de su puesto en el consejo de Podemos y ahonda su lucha interna