• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33
 
 

POLÍTICA

Solicitan la dimisión del delegado del Gobierno en Navarra por autorizar actos de la "chusma proetarra"

Vox Navarra desconoce si la actuación del delegado del Gobierno "se debe a su incapacidad o a los pactos del PSOE con EH Bildu".

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, hace balance del año en su mensaje navideño. IÑIGO ALZUGARAY
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti. IÑIGO ALZUGARAY

VOX ha pedido este martes la dimisión del delegado del Gobierno en Navarra por "autorizar" los días 14 y 15 de mayo sendas concentraciones de apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz, en huelga de hambre en la cárcel de Murcia.

"Desde entonces, todos los días hemos tenido que soportar en Pamplona la actuación de grupos de terroristas callejeros campando a sus anchas por la ciudad", dice VOX en un comunicado.

Se trata, añade, de "manadas de delincuentes actuando con impunidad, haciendo apología del terrorismo a plena luz del día, arrasando a su paso con todo lo que encuentran, amenazando y agrediendo a ciudadanos pacíficos y atacando a las Fuerzas de Seguridad", lo que ha conllevado "un solo detenido".

Y agrega que desconoce si la actuación de José Luis Arasti "se debe a su incapacidad" o a los pactos del PSOE con EH Bildu y "a las órdenes que pueda estar recibiendo de su cúpula", pero en todo caso "exige" su "dimisión inmediata o cese fulminante" por no haber detenido las "expresiones violentas" ni garantizado "derechos fundamentales" de la ciudadanía.

VOX asegura además que afiliados suyos "han sufrido en primera persona ataques de la chusma proetarra", por lo que, subraya, "hacemos responsable al Sr. Arasti de cualquier agresión que pueda ocurrir si continúa en su puesto con la actitud de complacencia mostrada con estos delincuentes".

"No vamos a permanecer impasibles ante la nueva y evidente escalada etarra y haremos todo lo que está en nuestras manos" para que los terroristas sigan en prisión y "quienes les jalean practicando el terrorismo callejero rindan cuentas ante la justicia", asevera.

Por otra parte VOX agradece a quienes el sábado participaron en la manifestación para pedir "la dimisión del Gobierno social-comunista de Sánchez e Iglesias, por su nefasta gestión" de la pandemia, un "gran éxito" a pesar de "las trabas" de Arasti, al autorizar la manifestación a última hora y con condiciones que incluso contradicen" el estado de alarma. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solicitan la dimisión del delegado del Gobierno en Navarra por autorizar actos de la "chusma proetarra"