• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES 10-N

Dificultades para votar en algunos puntos de Navarra debido a la nieve que cubre muchas zonas del norte

Los colegios electorales han abierto con puntualidad y sin incidencias destacables, aunque las autoridades reclaman mucha precaución en las carreteras.

Nieve junto al Ayuntamiento de Roncal POLICÍA FORAL
Nieve junto al Ayuntamiento de Roncal. POLICÍA FORAL

Aunque la mayoría de los colegios electorales de Navarra para las elecciones generales de este domingo se han abierto a las 9 horas con normalidad y sin registrarse incidencias destacables, en algunos puntos de la geografía de la Comunidad foral, las condiciones meteorológicas añaden dificultades a la hora de dirigirse a los centros de votación.

En lugares como el valle de Salazar, Belate, Jaurrieta, Améscoa, Leoz, Roncal..., la nieve en las carreteras está provocando que haya que circular con mucha precaución, tal y como han avisado las autoridades.

Desde la Policía Foral se ha indicado que diversas patrullas controlan esas localizaciones para que la jornada electoral transcurra sin problemas relevantes y sin accidentes en los que haya que lamentar heridos.

Por tanto, reclaman precaución en todos los citados lugares y en aquellos en los que la nieve haya hecho acto de presencia en Navarra y dificulte la circulación de los vehículos.

Incluso en Pamplona, a la hora en la que han abierto los colegios electorales, se ha podido observar cómo caía agua nieve, aunque pronto ha dado paso a la lluvia que protagonizará la jornada en la capital navarra.

En la Comunidad foral hay 976 mesas distribuidas en 358 locales electorales, que se han abierto a los ciudadanos puntualmente, a las 9 horas, sin más incidencias reseñables que las de la meteorología adversa, según han informado desde la Delegación del Gobierno en Navarra.

CERCA DE CINCO MILLONES DE PAPELETAS

Para la jornada electoral de este domingo, en la que los navarros elegimos a cinco diputados y cuatro senadores, habrá disponibles 2.300 urnas y 976 cabinas, y se han impreso un total de 4.987.980 papeletas, de las cuales 463.772 son para el Senado y 4.524.118, para el Congreso.

Un total de 512.820 personas están llamadas a votar en Navarra este domingo. Se trata de 5.726 personas más que en los comicios a las Cortes Generales del mes de abril, cuando el censo era de 507.094 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dificultades para votar en algunos puntos de Navarra debido a la nieve que cubre muchas zonas del norte