• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Tres detenidos en Pamplona por enaltecimiento del terrorismo en el homenaje al etarra Jorge Olaiz

Tras prestar declaración en la comisaría de la Policía Nacional han salido en libertad con cargos.

Homenaje al etarra Jorge Olaiz en Pamplona
Homenaje al etarra Jorge Olaiz en Pamplona.

Al menos tres personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo por su participación en el homenaje que se le brindó al etarra Jorge Olaiz al salir de la cárcel el pasado jueves.

Se trata de dos hombres y una mujer, todos ellos mayores de edad. El último de los detenidos se ha entregado voluntariamente en dependencias policiales acompañado de su abogado. Los detenidos son Arkaitz Zudaire, Andoni Laspalas y Haizea Pérez.

Los tres detenidos participaron el pasado jueves en el recibimiento al etarra Jorge Olaiz, que fue puesto en libertad por la Audiencia Nacional a la espera de que el juez dicte sentencia sobre el juicio al que fue sometido por el intento de asesinato al exconcejal de UPN, Miguel Ángel Ruiz de Langarica.

Previamente, Olaiz ya cumplió una condena de 20 años de cárcel, de los que estuvo en prisión 13, por su participación en un tiroteo con agentes de la Guardia Civil. Ahora un testigo desveló su presunta participación en el intento de asesinato de Langarica, que tuvo lugar el 22 de noviembre de 2001.

El etarra fue recibido con todos los honores en un acto que tuvo lugar en la plaza de Navarrería de Pamplona. El anterior recibimiento que tuvo Olaiz cuando salió en 2014 de su primera condena ya provocó la investigación de la Audiencia Nacional. En esta ocasión, fue Covite quien presentó una denuncia ante la Fiscalía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres detenidos en Pamplona por enaltecimiento del terrorismo en el homenaje al etarra Jorge Olaiz