• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Navarra estudia el billete gratuito a menores de 6 años y descuentos para autobuses

El objetivo de esta política de bonificaciones sería "un mayor uso del transporte interurbano de autobús por parte de la ciudadanía.

Una cartera repleta de billetes ARCHIVO
Una cartera repleta de billetes ARCHIVO

La dirección general de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de Navarra está estudiando implantar el billete gratuito para los menores de 6 años en el transporte interurbano en autobús. Además, baraja la posibilidad de implantar descuentos del 35 por ciento para los usuarios de entre 7 y 30 años y para los mayores de 65 años.

Así lo ha manifestado el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, durante una comparecencia en el Parlamento foral para informar de distintos retos que va a abordar su departamento en lo que queda de legislatura.

Ciriza ha explicado que el objetivo de esta política de bonificaciones sería "un mayor uso del transporte interurbano de autobús por parte de la ciudadanía, es decir, un mayor uso de un tipo de transporte más sostenible".

También se perseguiría "avanzar hacia una mayor equidad territorial, si tenemos presente que en la Comarca de Pamplona existen descuentos en el uso del transporte público".

Ciriza ha explicado que en la actualidad en Navarra únicamente disponen de un descuento del 20% en el transporte interurbano los jóvenes, empadronados en la Comunidad foral, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

En estos momentos se está realizando un estudio de impacto económico para los posibles nuevos descuentos. De igual modo, ha explicado el consejero, "estamos a la espera de que nos confirmen la seguridad jurídica de la implantación de este tipo de políticas, dado que las concesiones se encuentran vencidas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra estudia el billete gratuito a menores de 6 años y descuentos para autobuses