• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49
 
 

POLÍTICA

Remírez despide a más de la mitad del personal de bomberos en plena ola de incendios

Se suprime todo el personal de bomberos forestales en Tudela, Peralta y Lodosa y se reduce a la mitad en Cordovilla, Tafalla, Estella y Sangüesa.

Los bomberos de Navarra sofocan un incendio en las faldas del monte San Cristobal muy cerca de la localidad de Artica. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de bomberos de Navarra sofocando un incendio. MIGUEL OSÉS

El colectivo de Bomberos Forestales de Navarra ha denunciado que el Gobierno de Navarra va a despedir a más de la mitad la plantilla del cuerpo de bomberos en plena ola de incendios.

Así lo han comunicado a través de redes sociales, donde han señalado que "mientras nuestros montes siguen quemándose" y las alertas por riesgo forestal se activan "día tras día", el Ejecutivo foral "va dando por finalizada esta campaña forestal".

De esta manera, el consejero de Interior Javier Remírez ha suprimido todo el personal de bomberos forestales en los parques de Tudela, Peralta y Lodosa este mismo miércoles 21 de septiembre y reducirá a la mitad la plantilla de los parques de Cordovilla, Tafalla, Estella y Sangüesa el próximo 27 de septiembre.

Una decisión que llegan en plena oleada de nuevos incendios en Navarra, como los decretados en San Cristóbal, Peña Izaga o San Adrián, siendo especialmente trágico el ocurrido en la comarca de Pamplona.

"Pedimos a las autoridades que tengan en cuenta la situación tan crítica que nos encontramos y que se mantenga el operativo el máximo tiempo posible", han solicitado.

También han pedido que, "ahora que se están negociando los presupuestos de 2023", se acuerde destinar más partida presupuestaria para las campañas forestales de verano e invierno para alargar las campañas en tiempo y con más personal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez despide a más de la mitad del personal de bomberos en plena ola de incendios