• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

POLITICA

Estas son las personas que representarán a la Comunidad foral para negociar el Convenio Económico por Navarra

 La comisión coordinadora estará integrada por seis representantes de la Administración del Estado y otros seis de Navarra.

Grupo parlamentario socialista durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
Grupo parlamentario socialista durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS

El Gobierno de Navarra ha designado este miércoles a las personas que representarán a la Comunidad foral en la comisión que negociará con el Estado el nuevo Convenio Económico, de la que formarán parte todos los grupos con representación parlamentaria.

En Ejecutivo foral ha designado asimismo en su sesión de este miércoles a los asesores permanentes de esta comisión negociadora y a los miembros que por Navarra formarán parte de la comisión coordinadora del Convenio Económico.

En la comisión negociadora, la delegación navarra estará encabezada por la consejera de Economía y Hacienda y junto a ella formarán parte de la misma el director gerente de la Hacienda Foral, Javier Esparza y María Jesús Valdemoros, por Navarra Suma; Ainhoa Unzu y Ramón Alzórriz, del PSN; Uxue Barkos y Fernando de La Hucha, por Geroa Bai; Adolfo Araiz y Maiorga Ramírez, de EH Bildu; Mikel Buil y Ainhoa Aznárez, de Podemos; y José Miguel Nuin y Jesús Pardo por I-E.

Como asesores ejercerán los responsables de las direcciones generales de Presupuestos e Intervención, Secretaría General Técnica de Economía y Hacienda y de los servicios de Convenio Económico, Desarrollo Normativo y Asesoría Jurídica.

Por su parte, la comisión coordinadora estará integrada por seis representantes de la Administración del Estado y otros seis de la Comunidad foral.

Por Navarra las personas designadas son la consejera de Economía y Hacienda, el director gerente de la Hacienda Foral, la directora general de Presupuestos, el director general de Intervención, la directora del Servicio de Desarrollo Normativo y la directora del Servicio de Convenio Económico, que actuará como secretaria de esta representación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estas son las personas que representarán a la Comunidad foral para negociar el Convenio Económico por Navarra