• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:19
 
 

POLÍTICA

La creación de nuevas empresas se desploma en Navarra mientras crece en el resto de España

El Partido Popular pedirá la comparecencia del vicepresidente Ayerdi para que explique a qué se debe este comportamiento negativo. 

GRA154. PAMPLONA, 10/03/2016.- La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, durante un receso del Pleno del Parlamento de Navarra de esta mañana, donde se ha tomado en consideración una proposición de ley foral para modificar el Consejo de Navarra, con el fin de reducir de siete a cinco el número de miembros que componen este órgano consultivo, entre otros cambios. La iniciativa ha sido presentada conjuntamente por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. Los grupos de UPN, PSN y PPN han votado en contra de su admisión a trámite. EFE/Iván Aguinaga
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi. EFE/Iván Aguinaga

La portavoz del Partido Popular, Ana Beltrán, ha destacado hoy que la Mesa y Junta del Parlamento ha conocido un informe de los Registradores de la Propiedad según el cual, en el primer trimestre de este 2016, la creación de empresas ha descendido en Navarra un 1,3% mientras que a nivel nacional ha tenido un fuerte incremento de más del 10%.

Además, se da la circunstancia de que en el País Vasco, el descenso en el número de empresas que se han creado ha sido incluso superior al registrado en Navarra. Concretamente, en la Comunidad Autónoma Vasca el descenso ha sido superior al 6%.

Por ese motivo, Ana Beltrán ha anunciado que registrarán una pregunta al vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, para que explique a que se deben estos datos.

Beltrán ha resaltado que “casualmente” ha descendido la creación de empresas donde el Impuesto de Sociedades está más alto, es decir, País Vasco y Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La creación de nuevas empresas se desploma en Navarra mientras crece en el resto de España