• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:34
 
 

POLÍTICA

Desalojo en el Parlamento de Navarra: la Policía Foral evacua a los trabajadores y parlamentarios

Las alarmas han sonado poco antes de las 10 de la mañana como parte del simulacro que debe realizarse una vez por legislatura.

Sesión de control al Gobierno en el pleno del Parlamento de Navarra (32). IÑIGO ALZUGARAY
La parlamentaria socialista Ainhoa Unzu se lleva las manos a la cabeza durante una charla con la secretaria general del PSN, María Chivite, durante un pleno del Parlamento foral. Archivo / IÑIGO ALZUGARAY

El Parlamento de Navarra ha sido desalojado esta mañana de martes durante unos minutos, de forma ordenada, dentro de un simulacro rutinario que se realiza una vez por legislatura.

Poco antes de las diez de la mañana ha sonado la alarma y la Policía Foral ha instado a abandonar el edificio, lo que han hecho de forma ordenada las alrededor de noventa personas que se encontraban allí en ese momento, según ha informado a Efe la jefa de servicios generales del Parlamento, Paulina Cuéllar.

Además de los trabajadores y parlamentarios que se encontraban en sus despachos, a esa hora estaba teniendo lugar la comparecencia de la consejera Isabel Elizalde, responsable de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local en una de las salas de comisiones y una sesión de trabajo con una representación de Andrea y Lunes Lilas en otra.

Al escuchar los avisos se han interrumpido las sesiones, que se han reanudado posteriormente, y los comparecientes, los miembros de la comisión y los medios de comunicación han salido del edificio por las salidas de emergencias más cercanas y se han reunido con el resto de personas en el exterior.

El desalojo ha ido "muy bien", según Cuéllar, quien ha indicado que es "bastante complicado organizar a toda la gente, que cada persona sepa lo que tiene que hacer".

En ese sentido ha explicado que hay personas encargadas de la evacuación de cada parte del edificio y de supervisar que nadie se queda en las salas. Los demás deben "verificar su salida de emergencia más próxima y salir por allí".

El simulacro que, según ha señalado, es preciso hacerlo una vez por legislatura, estaba programado desde la semana pasada y solo cinco personas sabían la fecha y hora exacta en la que iba a tener lugar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desalojo en el Parlamento de Navarra: la Policía Foral evacua a los trabajadores y parlamentarios