• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Denuncias por la aparición de pintadas radicales contra la Guardia Civil y en favor del gaztetxe de Pamplona

UPN exige a Asirón la retirada inmediata de las pintadas y rechaza "el clima de odio que los radicales intentan imponer". 

Pintadas aparecidas en diferentes puntos de Pamplona contra el desalojo del Gaztetxe de Caparroso y la Guardia Civil.
Pintadas aparecidas en diferentes puntos de Pamplona contra el desalojo del Gaztetxe de Caparroso y la Guardia Civil.

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado este jueves la aparición de numerosas pintadas en contra del desalojo del “gaztetxe” del Chalé de Caparroso y en las que también se pide la expulsión de la Guardia Civil y se muestra el apoyo a los detenidos por la agresión a dos agentes en Alsasua.

Las pintadas han llegado incluso hasta la propia entrada del Ayuntamiento, aunque ésta ya ha sido eliminada.

Los regionalistas exigen a Asirón “el borrado inmediato de todas las pintadas” y rechazan “el clima de odio y enfrentamiento que los radicales están intentando imponer” en la ciudad.

Además, han criticado que “Pamplona está experimentando un rebrote de este tipo de conductas, como vimos sobre todo en las fiestas de San Fermín chiquito, que fueron utilizadas para llenar el casco antiguo de pintadas y pancartas”.

Por eso, han pedido “un celo absoluto en la retirada y borrado de estas acciones”. Así, han criticado que “Bildu borra muy rápido las pintadas que le critican y tarda mucho en eliminar aquellas que coinciden con su ideología”.

“Resulta hipócrita que Bildu quiera encabezar una marcha contra el fascismo y a la vez tolere estas pintadas que demuestran que el totalitarismo proetarra campa a sus anchas en Pamplona”, han destacado.

Los regionalistas han concluido que “el espacio público es de todos y todos debemos sentirnos libres en él por lo que su cuidado y mantenimiento de ser una de las prioridades del Ayuntamiento, sobre todo cuando se intenta utilizar para el acoso o la justificación de la violencia”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncias por la aparición de pintadas radicales contra la Guardia Civil y en favor del gaztetxe de Pamplona