• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Denuncian la venta de entradas en el Ayuntamiento de Echarri Aranaz para un acto en favor de presos de ETA

El portavoz del PPN en la localidad, Juan Antonio Extremera, ha criticado que Bildu “utilice el Ayuntamiento, el edificio de todos los vecinos, para colaborar dando su apoyo a este evento”.

Cartel Etxarri
Cartel del acto en Echarri Aranaz. CEDIDA

El Partido Popular de Navarra ha denunciado la colaboración del Ayuntamiento de Echarri Aranaz en un acto en apoyo a presos de ETA que tendrá lugar el próximo domingo 13 en la Casa de Cultura del municipio.

El portavoz del PPN en este Ayuntamiento, Juan Antonio Extremera, ha indicado que “la colaboración con Sare y otras organizaciones abertzales no es sólo que dé permiso para celebrar el acto en la Sala de Cultura, sino que lo más deleznable es que las entradas para el mismo se pueden comprar en las oficinas del Ayuntamiento de Echarri Aranaz”.

"Esto supera todos los límites. Estamos viendo día tras día cómo Bildu, sin tapujos, está colaborando en actos de apoyo a asesinos que han llenado de sangre las calles de nuestro país durante más de 40 años”, recuerda Extremera.

Particularmente indignante es lo que está haciendo en nuestro pueblo, pues cabe recordar que el año pasado ya se intentó blanquear la historia de ETA con la elaboración de un mal llamado “mapa del sufrimiento” que equiparaba a víctimas y verdugos, y ahora nos encontramos con este acto, una auténtica vergüenza”.

Extremera ha criticado que Bildu “utilice el Ayuntamiento, el edificio de todos los vecinos, para colaborar dando su apoyo a este evento”, y ha exigido “que el equipo de gobierno rectifique e impida este acto de la vergüenza”.

“Desde el PPN de Echarri Aranaz condenamos este acto y damos todo nuestro apoyo a las verdaderas víctimas, a las personas que perdieron la vida
defendiendo la libertad, y a sus familias, que sólo pueden ir a visitarles a los cementerios”, concluye Juan Antonio Extremera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian la venta de entradas en el Ayuntamiento de Echarri Aranaz para un acto en favor de presos de ETA