• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Realizan pintadas vandálicas contra la sede del PNV en Alsasua: "Atad a vuestros perros"

El presidente del PNV en Navarra denuncia la "afición de algunos por vaciar botes de pintura en la fachada de nuestra sede en Alsasua".

Pintadas vandálicas aparecidas en la sede del PNV en Alsasua
Pintadas vandálicas aparecidas en la sede del PNV en Alsasua

El PNV en Navarra ha expresado su "más enérgico rechazo" ante la aparición este sábado de pintadas vandálicas en la fachada de su sede en Alsasua.

En las pintadas que se han realizado en la noche del viernes al sábado, se puede leer en euskera "PNV lotu txakurrak" ('PNV, ata a tus perros') y "Errekaleor bizirik", en referencia al desmantelamiento por parte de la Ertzaintza del barrio okupa de Errekaleor, en Vitoria, la capital en la que gobierna el PNV.

"Prácticas como los ataques a la sede de un partido político denotan un cariz totalitario, no son tolerables y deberían rechazarse por todas las fuerzas políticas y democráticas", ha remarcado la formación nacionalista en un comunicado.

"No dejan de sorprendernos estos episodios que creemos que no se corresponden con el nivel de madurez política y democrática actual de la sociedad de Euskadi y Navarra y del conjunto de las fuerzas políticas que la representan en las instituciones. Cada vez tienen menos sentido y resultan más fuera de tiempo y lugar", ha manifestado el PNV.

"Toda protesta es legitima pero no se puede tolerar que una organización política hoy y aquí sufra ataques y coacciones por actuaciones derivadas de su actuación institucional, como en este caso", ha destacado el partido que ha remarcado que "para construir la convivencia entre todos, para vivir en paz y en democracia, es necesario abandonar definitivamente la semilla de la violencia y los pensamientos y conductas que la reflejan. Es el mandato claro de la mayoría de la sociedad".

Al respecto, el presidente del PNV en Navarra y miembro de esta organización municipal, Unai Hualde, ha manifestado que en PNV "estamos convencidos de que estas actuaciones son cosas del pasado pero la verdad es que nuestra gente está ya un poco harta de la afición de algunos por vaciar botes de pintura en la fachada de nuestra sede en Alsasua aprovechando cualquier excusa: en su momento detenciones, hoy un conflicto municipal ajeno a Navarra y mañana será la muerte de Manolete".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Realizan pintadas vandálicas contra la sede del PNV en Alsasua: "Atad a vuestros perros"