• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

Denuncian la "opacidad" de la alcaldesa de Cadreita al "denegar información sobre un presunto robo de agua potable"

Los socialistas expresan que "el valor del agua de abastecimiento público que habría sido robada en los últimos años ascendería, supuestamente, a unos 5 millones de euros".

cad
Imagen del Ayuntamiento de Cadreita. ARCHIVO

El PSN-PSOE de Cadreita denuncia la "opacidad y la falta de transparencia con la que está actuando la alcaldesa de UPN en la gestión del presunto robo de agua potable. El valor del agua de abastecimiento público que habría sido robada en los últimos años ascendería, supuestamente, a unos 5 millones de euros".

Los socialistas alegan que "han pedido información en múltiples ocasiones, pero la alcaldesa se niega a ofrecer datos aduciendo que, tras la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil, el caso se encuentra en fase de instrucción".

"Es en marzo de este año cuando la alcaldesa de UPN convoca un pleno para informar de que en junio de 2018 se puso la denuncia por el presunto robo de agua. Hasta en dos ocasiones, desde el PSN-PSOE se han solicitado al consistorio los contratos y facturas de las empresas que habían elaborado los informes que acompañaron a la denuncia", denuncian los socialistas.

"La alcaldesa lo ha denegado siempre al señalarLos  que se estaba en fase de instrucción. Algo que los socialistas no comparten, puesto que la cuantificación económica de los trabajos que se han acometido en la localidad nada tiene que ver con la investigación policial", expresan.

En una tercera instancia, pidieron la ejecución presupuestaria correspondiente a 2018 con el fin de analizar las partidas relativas al agua. Y, si bien la alcaldesa accedió a hacerlo a comienzos de mayo, los socialistas denuncian que desde entonces “les han ido dando largas” y aún no les han citado para pasar a recoger esa información.

“No entendemos esa falta de transparencia de la alcaldesa de UPN, cuando lo que queremos saber es qué contratos ha firmado y por cuánto dinero para los trabajos que se han hecho y se siguen haciendo para tratar de dar con el problema”, señalan los socialistas. Que recuerdan que, entre tanto, el consistorio "sigue levantando calles y gastando el dinero de los vecinos y vecinas de Cadreita sin ofrecer ninguna explicación al respecto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian la "opacidad" de la alcaldesa de Cadreita al "denegar información sobre un presunto robo de agua potable"