• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Denuncian que “ningún docente ni pedagogo" participó en la elaboración del programa educativo Skolae

Ana Beltrán ha afirmado tras conocer los autores “que es un programa sectario e ideológico y concebido para adoctrinar”.

Ana Beltrán, del PPN accede a la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA
Ana Beltrán, del PPN accede a la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado este miércoles que, "tras conocer los autores del programa Skolae, se confirma que es un programa sectario e ideológico, hecho desde postulados radicales feministas y de género, y concebido no para educar sino para adoctrinar".

Beltrán ha afirmado en una nota que "es importante resaltar que los autores son dos filólogos, suponemos que para usar el llamado 'lenguaje inclusivo', aunque sea a veces lenguaje que da patadas al diccionario; una sexóloga, pues la sexualidad es la parte a la que más relevancia da el programa, aunque sea a edades absolutamente inadecuadas y con contenidos inapropiados; y una psicóloga experta en Recursos Humanos, y que no haya ni un solo docente, ni siquiera un pedagogo, en el equipo, cuando se trata, supuestamente, de un programa educativo".

La dirigente 'popular' ha afirmado que "ahora comprobamos por qué ha sido necesario amenazar con acudir a los tribunales para recabar la información que nos corresponde, nuestro derecho fundamental como parlamentarios, pues esta información demuestra todo lo que hemos mantenido durante meses acerca de Skolae".

En opinión de Beltrán, "este programa es una aberración de principio a fin, y exigimos su inmediata retirada". "No se ha contado con la comunidad educativa, se pretende obligar a las familias y a los centros a aceptarlo sin rechistar, y de lo que se trata es de un programa hecho para inculcar el pensamiento único del movimiento feminista radical", ha asegurado.

La presidenta del PPN ha añadido que "no hay más que echar un vistazo a los artículos publicados por los autores de Skolae en diferentes medios para comprobar que se dedican a inculcar su ideología por toda España en charlas y conferencias, es decir, Skolae ni siquiera parte de ideas originales, sino de las ideologías de unas personas que, bajo el paraguas de la coeducación, y de la lucha contra la violencia de género, pretenden imponer su manera de pensar y de concebir el mundo y el amor, algo que no compartimos en absoluto".

Tras ello, Beltrán ha exigido "una vez más a la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, quien afirmó que el programa no iba a ser obligatorio, que cumpla con ese compromiso y derogue las resoluciones del Departamento de Educación que marcan esa obligatoriedad". "Es su responsabilidad como presidenta del Gobierno", ha concluido la dirigente 'popular'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que “ningún docente ni pedagogo" participó en la elaboración del programa educativo Skolae