• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Denuncian el gran 'derroche' del Gobierno de Barkos al gastar más de 13 millones en contratos caducados

“La situación en la que se encuentran los laboratorios está suponiendo perjuicios inaceptables para la administración y también para los pacientes", ha denunciado UPN.

Una investigadora en un laboratorio. ARCHIVO
Una investigadora en un laboratorio ARCHIVO

El parlamentario de UPN en la comisión de Salud de la Cámara foral, Sergio Sayas, ha asegurado que el Departamento de Salud ha gastado más de 13 millones de euros en los laboratorios desde que caducarán los contratos en el año 2016.

Sayas preguntará en el pleno sobre esta situación, “que está generando graves perjuicios a la administración, pues no puede reclamar compensaciones por bajos rendimientos” y pedirá a Domínguez información sobre si hay pacientes a los que la mala prestación de algunos servicios ha obligado a repetir muestras.

Según los datos que ha ofrecido UPN, en el año 2017, el Departamento de salud gastó casi 8,2 millones de euros en estos contratos caducados y en 2018 estamos ya en casi 5 millones.

A juicio de Sayas, se vuelve a poner de manifiesto la “dejadez y la desidia” con la que el consejero Domínguez está gestionando la sanidad pública, “sin sacar a concurso los contratos que llevan caducados desde el 31 de diciembre de 2016”.

El parlamentario regionalista ha asegurado que “no hay ni razón ni excusa posible para haber llegado a esta situación, pero mucho menos para que el Gobierno no haya puesto aún sobre la mesa ninguna propuesta para corregirla”.

“La situación en la que se encuentran los laboratorios está suponiendo perjuicios inaceptables para la administración y también para los pacientes que son los que están sufriendo deterioros en la prestación del servicio, sin que el Gobierno pueda reclamar a las empresas porque los contratos están vencidos”, ha incidido.

Sayas exigirá explicaciones al consejero en el pleno del Parlamento y de manera especial le pedirá una solución urgente para esta revertir esta situación que “es ya insostenible”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian el gran 'derroche' del Gobierno de Barkos al gastar más de 13 millones en contratos caducados