• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Denuncian “la falta de transparencia” de la alcaldesa de Viana en la gestión de los expedientes municipales

Los regionalistas denuncian que "la desidia en la gestión provoca que algunas infracciones se queden sin sanción o que haya empresas trabajando sin licencia".

viana
Imagen del Ayuntamiento de la localidad de Viana. ARCHIVO

El grupo municipal de UPN en Viana ha denunciado “la falta de transparencia y los silencios administrativos” que el equipo de gobierno liderado por la alcaldesa, Yolanda González (PSN), está mostrando en la gestión de varios expedientes.

“Nos preocupa la insensibilidad con los vecinos y la desidia, que se pone de manifiesto cada día con asuntos como las infracciones urbanísticas en el polígono de La Granja, la PDC-1 o algunas licencias”, señalan.

Para UPN, “tras dos años de desgobierno y de múltiples denuncias públicas y en los plenos y comisiones, siguen a lo suyo”. “Pero lo cierto es que los silencios administrativos de este equipo de gobierno han permitido que infracciones urbanísticas en el polígono de La Granja prescriban y se queden sin expediente sancionador, o que algunas empresas como Macrockem ejerzan su actividad sin las correspondientes licencias municipales”, han agregado.

“La inacción han aumentado la crispación de los vecinos afectados por el PDC-1 que han visto cómo se les giraban nuevas cuotas, pero no se hacía nada por esclarecer las dudas sobre el coste de este proyecto; dudas que, por cierto, sí han sido consideradas recientemente por los juzgados para sentar en el banquillo de los acusados al anterior alcalde de PSN, Gregorio Galilea, del que Yolanda González fue teniente de alcalde, y a los técnicos que dirigieron aquel proyecto”, destacan los regionalistas.

El grupo municipal añade que “la instalación de una nueva antena de telefonía cerca del barrio de Salcedo ha provocado el rechazo de un grupo de 30 vecinos y residentes de la zona, que acudieron al pleno ordinario del pasado 15 de abril para manifestar a los representantes municipales su malestar”.

“Un malestar generado por la falta de transparencia e información municipal sobre un expediente que consta en el registro municipal desde el mes de noviembre, en que se solicitó la licencia, y que la alcaldesa no consideró valorar en estos meses”, apuntan.

“Desde el grupo municipal de UPN no entendemos la falta de aptitud del equipo de gobierno y nos preguntamos por qué les resulta tan complicado cumplir con su obligación de tramitar  adecuadamente los expedientes, informar y tener en cuenta a sus vecinos”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian “la falta de transparencia” de la alcaldesa de Viana en la gestión de los expedientes municipales