• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

POLÍTICA

Execrable 'cambio de cromos' en Berriozar: quitan las fotos de los candidatos para poner a etarras

"No sabemos qué mensaje querrán trasladarnos, lo que sí sabemos es que ya no tenemos miedo y que no nos van a parar", han trasladado desde el partido.

En varios carteles han “arrancado” la cara del candidato y han puedto las de los terroristas de ETA. UPN BERRIOZAR
En varios carteles han “arrancado” la cara del candidato y han puedto las de los terroristas de ETA. UPN BERRIOZAR

Berriozar está siendo últimamente foco de diferentes polémicas entre partidos y disputas. Este sábado, los candidatos de Navarra Suma al Ayuntamiento del municipio se han levantado y han tenido que ver cómo en sus carteles electorales que habían pegado por el pueblo, en lugar de sus caras, estaban las de diferentes terroristas de ETA. 

Algunos delincuentes han arrancado la foto del candidato a la Alcaldía de Berriozar y en su lugar, han pegado un cartel con diferentes caras de etarras. 

"En varios carteles han arrancado la cara de nuestro candidato y nos han plantado las de los terroristas de ETA. No sabemos qué mensaje querrán trasladarnos, lo que sí sabemos es que ya no tenemos miedo y que no nos van a parar", han denunciado en Twitter desde el partido de la localidad. 

Unos incidentes que se suman a que la Guardia Civil ha detenido este lunes en Berriozar a tres vecinos de la localidad por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, por portar fotos de asesinos pertenecientes a la banda terrorista ETA durante la pasada Korrika

Uno de los casos más dolorosos tuvo lugar en Berriozar, cuando el alcalde, Raúl Maiza (Bildu), portó la ikurriña que sirve como testigo de la Korrika, junto a fotografías de los asesinos de Francisco Casanova, vecino del pueblo tiroteado en la puerta de su casa. 

Las tres detenciones en Berriozar se han llevado a cabo por requerimiento de la Audiencia Nacional, según han informado este lunes fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Berriozar aprobó este martes una declaración en la que expresa su "desacuerdo" con la detención de tres personas este lunes en el municipio por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo por portar fotos de presos de ETA en la Korrika. El texto fue aprobado por los grupos de EH Bildu y Geroa Bai, mientras que PSN, UPN e Izquierda-Ezkerra rechazaron suscribir la declaración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Execrable 'cambio de cromos' en Berriozar: quitan las fotos de los candidatos para poner a etarras