• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Denuncian que Bildu en Tafalla inventa unos "presupuestos participativos" falsos para legitimar la construcción de un gaztetxe

Los socialistas han acusado al alcalde, Arturo Goldaracena, de subir la contribución un 3% para asumir los costes de la construcción.

El alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, durante una intervención en EH Bildu.
El alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, durante una intervención en EH Bildu.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tafalla ha denunciado las tácticas usadas por el alcalde de la localidad, Arturo Goldaracena (EH Bildu) con las que, bajo la denominación de “presupuestos participativos” en la web municipal, trata de “legitimar socialmente” la construcción de un gaztetxe con dinero público.

El PSN en Tafalla sospecha de que el gaztetxe, que quiere ubicarse en el silo del Sempa, se trata de una “concesión a las juventudes del partido político de la Alcaldía” y avisa de que Tafalla ya cuenta con una Casa de la Juventud como lugar de encuentro para todos los jóvenes.

Además, los socialistas en el municipio han asegurado que el proyecto, que inicialmente estaba tasado en 50.000 euros, podría multiplicarse por diez. Asimismo, culpan a esta iniciativa impulsada por Bildu de ser el responsable de que “la contribución urbana haya subido un tres por ciento a los ciudadanos de Tafalla”.

Con todo esto, el PSN de Tafalla ha criticado que se trata de “una muestra más del nivel de degradación al que han sometido a las instituciones y que han puesto al servicio de sus verdaderas intenciones partidistas”.

En este sentido, los socialistas han asegurado que este proceso “se ha llevado a cabo al margen de los cauces administrativos del Ayuntamiento” y que no hay “ni partida presupuestaria, ni acta municipal que sustente dichos presupuestos participativos con base legal y objetiva”.

Del mismo modo, los socialistas han advertido de que “no consta ni grupo motor, ni calendario, ni asignación de medios económicos y humanos públicos” para estos presupuestos participativos que Bildu ha sacado ‘bajo la manga’ para cumplir con un nuevo capricho de la formación en la ciudad del Cidacos.

No obstante, los socialistas han querido agradecer a todos los que “de buena voluntad” han intervenido en este proceso y exigirán que las propuestas que entiendan como razonables sean tenidas en cuenta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que Bildu en Tafalla inventa unos "presupuestos participativos" falsos para legitimar la construcción de un gaztetxe