• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Denuncian que Bildu permita a la comparsa de gigantes de Berriozar 'amenizar' un acto de apoyo a presos etarras este sábado

Los regionalistas en el municipio aseguran que se trata de un "hecho sumamente grave" y que pone de manifiesto "el cortijo" de la formación abertzale.

Comparsa de gigantes y cabezudos de Berriozar durante las fiestas. FACEBOOK Comparsa de gigantes de Berriozar.
Algunos de los gigantes de la comparsa de Berriozar durante las fiestas. FACEBOOK: Comparsa de gigantes de Berriozar.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Berriozar ha denunciado que Bildu permita la presencia de la comparsa de gigantes y cabezudos de la localidad en un acto en favor de presos de ETA el próximo sábado.

Tras conocer la noticia, UPN preguntó este pasado miércoles en el pleno acerca de si se iba a permitir la participación de dicho colectivo en un acto programado para este sábado y cuyo objetivo es apoyar a los presos de ETA, además de solicitar el fin de la dispersión.

“Bildu afirmó de forma rotunda y sin dar explicación alguna que efectivamente los gigantes van a participar en el citado acto”, han relatado los regionalistas.

Para UPN, se trata de un “hecho sumamente grave”, que pone de manifiesto “cómo el alcalde de Berriozar y Bildu han convertido el Ayuntamiento y todo lo que les rodea en su cortijo particular utilizando incluso a la propia comparsa para sus fines partidistas”.

“Serán muchos los niños y niñas que de forma inocente participen en el citado acto al ver la presencia de los gigantes, sin saber que detrás está una actividad de apoyo a los pistoleros de ETA”, han criticado.

Los regionalistas consideran que el alcalde, Raúl Maiza, “ya no está a la altura de seguir ni un minuto más en la alcaldía, pues no ha sido capaz de frenar al ala más radical de su entorno liderado por el expreso Alfonso Arnesto, hoy teniente alcalde y quien realmente lleva las riendas del Ayuntamiento de Berriozar”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que Bildu permita a la comparsa de gigantes de Berriozar 'amenizar' un acto de apoyo a presos etarras este sábado